Lastimosamente vivimos en una sociedad que tiene normalizada la ansiedad, y no nos damos cuenta de las señales que nos manda nuestro cuerpo pidiendonos un cambio, y sabemos lo difícil que resulta dejar de estresarnos por el trabajo o cuando las cosas no están yendo como esperamos, pero es importante ser positivo y tener una buena actitud para mejorar tu estilo de vida y dejar ir todo lo que nos desmorona la salud física y mental.
Cuando el cuerpo quiere expulsar las emociones acumuladas aparecen los trastornos de ansiedad. Si por lo general sufrís ataques de pánico, es importante que sepas por qué ocurren y que trabajes en ella, lo mejor es hacer este camino acompañada de un profesional para lograr canalizar todas esas preocupaciones que consumen tu energía.
5 remedios naturales para combatir el estrés y la ansiedad
CONECTATE A LA NATURALEZA
Si tu cuerpo te pide un cambio de ambientes hazle caso, realiza actividades al aire libre, camina en el pasto, respirar aire natural, nada, date el lujo de ir un finde a disfrutar de la naturaleza lejos de la ciudad, de esta manera vas a descansar y pensar en vos con tranquilidad y paz.
Sumar la meditación a tu rutina te va a ayudar a concentrarte, a encontrar el por qué de tu ansiedad y sobre todo a combatirla. Haciendo ejercicio eliminamos la tensión muscular guardada en el cuerpo y mejoras tu equilibrio. Así vas a conseguir paz mental, vas a aprender a canalizar la energía y usarla a tu favor. Sólo tenés que llevar un estilo de vida saludable.
HACE MANUALIDADES
Para canalizar la energía del cuerpo nuestras manos son nuestras mejores aliadas, dibujar, tejer, pintar, hacer cerámica, son actividades que te van a ayudar a concentrarte y a tomar decisiones frente al estrés, te van a desconectar de los problemas colaborando a que tu energía fluya y logres encontrar el balance que tu mente necesita.
INFUSIONES
Toma té, de valeriana para relajarte y dormir mejor, verde para regular el ritmo cardiaco agitado por un ataque de ansiedad o de pánico, de tilo para calmar los nervios y tensión arterial. Y como plus podés mezclar miel y manzanilla que va a ser ideal para contrarrestar los altos niveles de tensión y dolores de cabeza.
VINO TINTO
Aunque no lo creas el vino es un antioxidante extraordinario y cubre beneficios como bajar el colesterol. Pero para ayudarte a combatir el estrés y la ansiedad te recomendamos que sumes a tu rutina diaria una copa de vino tinto en la cena como la clave para una vida sana, te juramos que te va a relajar, te va a ayudar a descansar en paz.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios