Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-04-2020 10:59

Poco Ortodoxa: descubrí los rincones de Berlín donde se filmó la serie

La serie de Netflix es un fenómeno en Argentina y el mundo. Aquí, recorremos algunos de los spots que visita Esty en la capital alemana.

Para tener un pantallazo de lo que es esta capital hay que recorrer algunos spots tradicionales. La serie los muestra de maravilla. Cada rincón de Berlín para cada escena fue elegido con el fin de promocionar esta increíble y ecléctica ciudad.

  • Clásicos imperdibles

Visitar la Puerta de Brandenburgo (y sacarse la foto obligada, por allí pasa por supuesto la actriz Shira Haas, protagonista), reflexionar y perderse por el Monumento a los Judíos de Europa Asesinados, luego acercarse al edificio del Reichstag (imperdible es subir a su cúpula al atardecer, se necesita previa inscripción online) y recorrer las oficinas gubernamentales que se encuentran detrás del Parlamento y sobre el río Spree.

También caminar largo y tendido por los bosques del Tiergarten y la calle Unter den Linden hasta llegar a la Catedral de Berlín (donde Moishe se tira al agua), la Isla de los Museos y finalmente, al punto neurálgico de lo que fue Berlín oriental, Alexanderplatz.

También te puede interesar: Descubrí tres ciudades alemanas de cuento

La sinagoga principal en la Oranienstrasse y el parque Tempelhof (donde se ubicaba el otrora aeropuerto del mismo nombre) también merecen aparte una breve visita.

Una buena opción es tomarse el barco que recorre todos estos puntos desde el agua y bajarse en la East Side Gallery, un predio con restos del muro intervenidos artísticamente.

Para los que deseen pasar un rato largo descansando, el Wannsee, un lago a unos 20 minutos del centro. Allí se encuentra una residencia que fue usada como centro de conferencias de los nazis. 

Wannsee
El lago Wannsee es el elegido por Esty para abandonar su peluca

 

  • Por los barrios

Una característica maravillosa de la capital es la cantidad y diversidad de barrios que tiene. Todos ellos atravesados por la historia muestran una faceta berlinesa diferente.

Los más interesantes se encuentran en la ex Berlín Oriental. Entre ellos, Mitte (muy cerca de Alexanderplatz) en donde los locales de diseñador, pequeños restó y patios internos con tiendas originales ganan terreno.

También te puede interesar: Frankfurt en un día, ¿qué ver?

Kreuzberg es el barrio turco más famoso de la ciudad y, aparte de sus locales y movida nocturna súper interesante, tiene tres veces a la semana un bazar turco en el cual se pueden adquirir desde frutas, a especies y ropa.

Prenzlauer Berg es el quartier más cool y juvenil y Friedrichshain uno de los últimos en desarrollarse con hermosos y amplios parques y repleto de esas tiendas que invitan todo el tiempo a entrar y llevarse un recuerdo.

 

Berlin
Alexanderplatz, el centro de Berlín

 

  • Recuerdos del horror

Es la única ciudad en el mundo que estuvo dividida por más de 60 años y esas huellas están todavía presentes en la ciudad.

Si la idea es ir tras los pasos de ese fragmento triste de la historia, lo mejor es visitar la Bernauerstrasse en donde se encuentra una larga extensión del antiguo muro y un museo al aire libre para conocer algunas historias de los fugitivos.

Checkpoint Charlie es otro museo emblemático, en donde estaba ubicado el paso fronterizo entre las dos ciudades. Muy cerca de allí se emplaza la Gendarmenmarkt, conocida como la plaza más bella de la ciudad, en la que Esty comienza a descubrir Berlín como otro mundo.  

Recuerdos, historias heroicas y algunas escalofriantes en un espacio revalorizado. El museo de la DDR (República Democrática Alemana) es muy didáctico para conocer cómo se vivía en ese momento en el sector comunista de Berlín.

También te puede interesar: Filosofía Hygge: el concepto danés que fomenta sentirse bien en casa

Shira Haas.
Esty en la Puerta de Brandenburgo

De compras

La ciudad alemana ofrece mucha variedad a la hora de salir de shopping. En la larguísima y coqueta calle Ku´damm (Kurfürstendamm) se encuentran las tiendas de fast fashion más conocidas y también las de marcas de diseñador internacionales (allí Esty compra ropa por primera vez).

Ahí nomás es el mall Bikini es un paseo obligado para conocer firmas emergentes alemanas y tomarse una rica cerveza en su terraza con vista a la iglesia de la memoria.

En la Friedrichstrasse se encuentran las galerías Lafayette (Yanky compra un anillo allí) algunas marcas reconocidas y muy cerquita de ahí el Mall of Berlin, que conglomera diseño de autor con firmas comerciales.

En tanto, perderse por cada barrio es una aventura para toparse con tiendas increíbles y súper originales.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios