viernes 18 de octubre de 2019

LIFESTYLE | Hace 1 mes

Filosofía Hygge: las claves para una deco danesa

Los y las habitantes de Dinamarca son consideradas las personas más felices del mundo. Para mantener esa estadística la decoración de sus hogares tiene un punto muy importante y acá te contamos todos los tips para incorporarlos en tu casa. 

Dinamarca es el país escandinavo más reconocido del mundo por la felicidad de sus habitantes y por su estilismo decorativo. La deco Hygge, que significa “acogedor” inundó cada punto del planeta y por supuesto nuestro país no fue la excepción. 

Los representantes de la marca danesa, radicada en el barrio de Recoleta (Juncal 1116) hace algunos años, BoConcept charló en exclusiva con nuestro equipo y respondieron todas las claves para poder crear este estilo único en tu hogar. 

¿Cuáles son las tendencias danesas que se vienen en decoración?
En cuanto a tonalidades vienen los colores más oscuros como los tonos tierra y verde. Respecto de los materiales la tendencia será la cerámica. La madera continúa teniendo protagonismo pero en tonalidades más oscuras.

También te puede interesar: Cómo decorar tu casa con toques infantiles

Y para esta temporada se buscan líneas más simples, por ejemplo las sillas con patas más finas. También se resalta mucho la funcionalidad y una de las tendencias tiene que ver con que el mueble que se elije tiene que ser muy vivible. 

En el país, ¿impacta mucho la deco de Dinamarca?
Impacta porque resalta lo que son los daneses, las cosas más acogedoras. Además en el país es muy fuerte todo el diseño escandinavo que desde hace dos años se transformó en una tendencia total.

Por ejemplo todo lo que es madera en color roble. Y ahora se quiere llevar como una buena tendencia el diseño escandinavo pero con colores más oscuros. 

Las claves del diseño danés

También te puede interesar: Concreto: el material más cool para remodelar tu casa

¿Hay alguna similitud estilística entre ambos países?
Los argentinos buscan mucho el diseño y la buena calidad
y lo mismo ocurre en Dinamarca. También hay un gusto muy inclinado por la estética moderna y justamente el diseño danes está marcado por las líneas simples. 

¿Cúales son los objetos que no pueden faltar en un hogar tradicionalmente danés?


Una buena manta de lana o de lino. Y objetos de decoración como portavelas, un buen jarrón o un almohadón

También te puede interesar: Creatividad y diseño eclético: un departamento inspirado en los años 70

¿Cuáles son los materiales más usados para la decoración danesa?
La madera, como el nogal y el roble. También el algodón, la lana y el cuero. Materiales como cerámicas, acero, hierro y vidrio templado. Pero lo que más se utiliza es la lana y el algodón
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios