Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 18-12-2023 18:46

Qué es la astrocartografía y cómo tu ubicación puede definir la influencia de los astros en tu vida

La posición de los astros al momento del nacimiento en distintos puntos del planeta pueden enseñarnos dónde desarrollar cada aspecto de la vida. Descubrí cómo realizar tu mapa astrocartográfico e interpretarlo.

Dentro del universo de la astrología se encuentra una rama de estudio de los astros conocida como astrocartografía, la cual explora la relación que existe entre determinada ubicación geográfica y la influencia de los planetas en la vida de la persona que habita ese lugar. Descubrí cómo funciona y qué puede aportar a la comprensión de tu presente, pasado y futuro. 

¿Qué es la astrocartografía?

La astrocartografía es una rama o variante de la astrología que analiza la influencia que ejercen los planetas de una determinada carta astral, basándose en las coordenadas geográgicas. El sistema del que se vale tiene su origen en 1970 y fue llevado a la práctica por el astrólogo Jim Lewis.

Qué es la astrocartografía y cómo tu ubicación puede definir la influencia de los astros en tu vida
La astrocartografía define la ubicación de los astros en cada punto del mapa

También llamada astrología de la ubicación, se vale del mapa astrocartográfico como herramienta para proyectar la carta astral de cada individuo sobre un plano terráqueo. 

¿Cómo funciona la astrocartografía?

El punto de partida de esta rama es la carta natal de cada persona, la cual nos permite definir la ubicación de los planetas al momento exacto del nacimiento. Esta información actúa como punto de partida para entender cómo es la disposición astrológica de ese individuo. 

Existen páginas que permiten generar la carta astrográfica personalizada en base una serie de datos como la fecha, año, hora y ubicación de nacimiento. Esta data será el punto para iniciar el análisis de la influencia en base a las coordenadas. 

En esa carta vas a poder ver símbolos planetarios y casas regentes. En base a eso, podrás saber qué ubicaciones son ideales para desarrollar tu vida, en base a líneas que señalan regiones, ciudades y ubicación geográfica específica.

Qué es la astrocartografía y cómo tu ubicación puede definir la influencia de los astros en tu vida
Dónde vivir o a dónde viajar para desarrollar cada aspecto de la vida

Estas líneas astrológicas que se pueden ver en el mapa astrocartográfico se pueden interpretar para conocer aquellas áreas y regiones en la que ciertos planetas tienen mayor influencia. Para poder interpretarla, es necesario saber cuál es el significado e influencia de cada astro. 

Significado de los planetas

Sol

El astro principal que marca la individualidad y el propósito de cada individuo. Las líneas solares que se definan en el mapa astrológico permitirá conocer cuáles son las áreas en las que se puede destacar, encontrar éxito y expresar de la mejor manera la identidad. 

Luna

Esta rige las emociones, intuición y la capacidad de recepción. Estas líneas permiten definir en qué zonas se puede producir el desarrollo emocional y la intuición. Implica un espacio en el que te vas a sentir cómoda a nivel emocional.

Mercurio

Este planeta está asociado a la comunicación, la lógica y la toma de decisiones. Mercurio define en qué regiones se pueden desarrollar las habilidades de comunicación y el intercambio de ideas. Si tu deseo es destacarte en un área de expresión, deberías mudarte a aquel lugar en el que se encuentra este astro. 

Venus

Se relaciona con el amor, la belleza y la armonía. Estas líneas venusianas señalarán el lugar en el que se encontrarán las relaciones afectivas, el placer y la creatividad. También se podrá ver dónde se activará la belleza y el dinero. 

Qué es la astrocartografía y cómo tu ubicación puede definir la influencia de los astros en tu vida
Caption

Marte

Las líneas marcianas representan la energía, la acción y la motivación, para desarrollarse y alcanzar las metas propuestas. Marte activa el movimiento y la competencia. 

Júpiter

Este planeta se relaciona con la sabiduría, la expansión, la prosperidad, la búsqueda de conocimiento y la buena fortuna. Estos lugares serán los mejores para emprender vacaciones o viajes de autoconocimiento. 

Saturno

El rol de este astro es definir la estructura, la disciplina y el aprendizaje a partir de los desafíos. Estas líneas permiten conocer en qué lugares vas a poder superar mejor los obstáculos y desarrollar la disciplina en tu vida. 

Urano

Se relaciona con la innovación, lo original y la libertad como individuo. Estas lineas marcadas en el mapa te permite conocer las áreas ideales para experimentar y encontrar tu individualidad. 

Qué es la astrocartografía y cómo tu ubicación puede definir la influencia de los astros en tu vida
A dónde viajar o dónde vivir para desarrollar cada aspecto de la vida

Neptuno

Se encuentra asociado a lo espirtual, la intuición y la sensibilidad de las personas. Estos parámetros neptunianos permiten definir dónde encontrarás la inspiración artística, la conexión espiritual y la exploración de tu lado místico. En base a Neptuno podés definir aquellas ubicaciones en las que los pensamientos racionales desciendesn y la imaginación se activaa. 

Plutón

Es el planeta de la transformación, el poder y la regeneración. Estas líneas te señalarán los lugares más propicios para superar desafíos, transformarte y vivir un renacimiento personal. Pueden ser lugares desafiantes para vivir, pero en los que adquirirás muchas enseñanzas de vida. 

 

Con esta información, ya podés encarar la tarea de conseguir tu mapa astrocartográfico y definir cómo encarar tu vida en base a los mejores lugares para pasar tus días y encarar cada una de tus actividades. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios