Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 10-11-2022 11:29

Qué son los tránsitos planetarios y cómo afectan en tu carta natal

Planetas retrógrados, directos o en conjunción interfieren en la interpretación de esta pieza astrológica.

La Astrología es una interpretación de los movimientos planetarios o sea sus tránsitos, el lugar del Cosmos por donde está pasando o “transitando” determinado planeta, la Luna o el Sol. Estos tránsitos planetarios influyen en la carta natal de las personas.

Cuando decimos que “el Sol está en oposición con la Luna” esto quiere decir que mirando desde la Tierra a un lado está el Sol, y frente por frente la Luna que lo refleja como un espejo, es la fase de la Luna llena o plenilunio.

Qué es la carta natal y para qué sirve

La carta astral es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento de nuestro nacimiento. Se trata de la herramienta de autoconocimiento básica de la astrología y describe las energías que conforman la esencia de cada persona. Habla de nuestra personalidad y de todas las áreas de nuestra vida. Es posible que no nos reconozcamos o identifiquemos con distintas energías, pero no significa que no están, significa que las vamos a vivir a través de experiencias externas y/o a través de los vínculos, para que aprendamos a integrarlas.

Qué significa Venus en la carta natal
Carta Natal

Qué necesito para conocer mi carta natal

Para conocer cuál es tu carta natal es necesario conocer día, hora, mes, año y lugar de nacimiento. Con este estudio se puede saber cómo estaban ubicados los planetas al momento del nacimiento. Esto permite conocer en profundidad aspectos de tu personalidad, capacidades y talentos.

Cómo nos influyen los tránsitos planetarios en la carta natal

Cada planeta con su energía indica algo específico. Mercurio, los aspectos de comunicación, Venus la sociabilidad, Marte la acción y así cada cual con su cualidad principal.

Los aspectos más significativos en esos tránsitos son: la llamada conjunción, cuando ambos cuerpos celestes están muy cerca uno de otro, la oposición cuando están uno frente al otro, a 180 grados de diferencia.

Generalmente los aspectos conocidos como trino, sextiles y conjunciones tienden a ser considerado como favorables –aunque en el caso de la conjunción depende de los que se encuentren haciendo ese aspecto. Por último, las cuadraturas y las oposiciones no se consideran buenos aspectos.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios