Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 01-12-2023 16:26

Calendario astrológico de diciembre: claves para aprovechar cada evento

El último mes del año llega con varios acontecimientos astrológicos y astronómicos que la astróloga Soledad Mendonca Paz nos detalla para aprovecharlos al máximo.

El calendario astrológico de diciembre compartido por la astróloga Soledad Mendonca Paz, experta en la carta natal y la revolución solar, además de dictar cursos de astrología y tarot, reúne todos los principales eventos astrológicos del nuevo mes.

04/12 Venus en Escorpio: La Diosa llega a Escorpio y su energía se vuelve magnética y más sexual, pero también más intuitiva y bruja. Escorpio es una energía intensa, ideal para trabajo personal profundo. Si te llama la atención lo esotérico es buen momento para hacerte tu carta natal, ya que la energía de Venus en Escorpio es ideal para un viaje interior. Aprovechemos esta energía para soltarnos y liberar la mujer sensual y sexual que tenemos dentro, amar nuestro cuerpo y atraer absolutamente todo.

12/12 Luna Nueva en Sagitario 20°: Este nuevo inicio lo podemos aprovechar con intenciones para este nuevo año que está por comenzar. Especialmente en cuestiones de viajes, estudios, aventuras y expansión. Sagitario es la aventura, el conocimiento, la expansión, los viajes, por lo tanto lo nuevo se abre hacia nuestra identidad desde un lugar más evolutivo. El mejor ritual para esta época es visualizar objetivos internos y externos, y visualizar que estamos lanzando una flecha cargada de energía sagitariana hacia ellos. Esto mismo lo podés hacer cada vez que necesites direccionar y cargar tu energía hacia algo.

13/12 Mercurio retro en Capricornio: Mercurio retro puede plantar en nuestra mente ciertos miedos a creer que no estamos avanzando hacia las metas que queremos alcanzar. Incluso se pueden presentar pequeños problemas que al sumarse uno con otro empiezan a alejarte de la sensación de avance constante. Esos fantasmas de aparente poca concreción, rigidizan nuestra comunicación y nos vuelve torpe socialmente. Lo mejor en estos tiempos es soltar y liberar nuestra comunicación, pausar la mente y dejar de lado la autoexigencia. Las palabras claves con Mercurio retro siempre son repasar, revisar, repensar para corregir lo necesario y luego poder avanzar. Mercurio es comunicación, pero también es logística y manifestación. Son días para poner a punto los planes antes de arrancar. Recuerden que para avanzar, a veces es necesario dar un pasito para atrás y retomar. 

Mercurio retrógrado
Mercurio retrogrado

22/12 Sol en Capricornio: Capricornio es un signo que está ligado a las normal, el deber se, nuestra posición en la sociedad y las leyes, pero también es el esfuerzo, el ir hacia la conquista de algo, sorteando obstáculos para alcanzar metas. . Con esfuerzo se consigue todo, así que visualizá lo que querés y andá a por ello .

Si tenés que poner en orden, planificar y estructurar, éste es un buen momento, ya que la energía de capricornio es ideal para lograr el mejor rendimiento de la materia y lograr la realización. Solo tengamos cuidado en no caer en el exceso de perfección ya que es una energía muy exigente. Temporada de establecer metas a largo plazo,  asumir la responsabilidad de lo que querés, y sentirte orgullosa de tus logros.

24/12 Nochebuena: Es una celebración de alegría, unión y renovación, ideal para sacar a relucir todos los artilugios mágicos y atraer buenos augurios con ritos de purificación y abundancia. Es un buen momento para desprendernos de la energía o los pensamientos negativos.

29/12 Venus en Sagitario: Venus nos propone vivir de lleno la aventura de la vida, alegres, acompañados, expandiendo nuestra consciencia, confiando en la sabiduría del Universo y fluyendo con nuestro deseo. Es momento de ponernos los lentes rosa, aflojarle a la queja y el mal humor, abrir nuestro corazón, sin miedo ni dudas, y disfrutar de los vínculos más variados y enriquecedores. Juantate con amigxs, salí a divertirte, filosofá y animate a hacer al menos una cosa que todavía no  hayas hecho.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios