Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 31-10-2023 12:08

Calendario astrológico de noviembre para fluir con el cielo

La astróloga, Soledad Mendoca Paz, repasa cada uno de los eventos astrológicos del nuevo mes.

Noviembre inicia y compartimos el calendario astrólogico del mesSoledad Mendonca Paz, astróloga experta en la carta natal y  revolución solar, quien además de dictar cursos de astrología y tarot, reúne todos los principales eventos en los cielos de los próximos 30 días. 

04/11 Saturno directo en Piscis

Saturno en Piscis viene a crear oportunidades de crecimiento y de cambio para todos. Cuando Saturno entra en un signo toma pruebas y exámenes. En Piscis las pruebas son en el área espiritual y religioso, con temáticas que nos generan vulnerabilidad, compasión y empatía. 

06/11 Trígono de Mercurio en Escorpio a Neptuno rx en Piscis:

Llegó el momento de conectarnos con la magia del cielo y con nuestra bruja interna. Los mensajes llegan, y nuestra maga está más intuitiva que nunca. Es buen momento para  escuchar tu voz interna, hacerle una preguntas al cielo y SENTIR la respuesta.No mentalicen los mensajes. Recuerden: SENTIR, más que pensar. 

08/11 Venus entra en Libra:

Venus, la Diosa del amor llega a Libra, uno de los dos signos que rige. Venus  representa aquello que valoramos, sobre todo a nivel afectivo qué valoramos en los demás y cómo nos gustaría que los demás nos valoren. Venus en Libra llega para ayudarnos a encontrar armonía en nuestros vínculos y en la vida, nos propone que el trabajo sea vincular, que profundicemos en nuestras relaciones, las dinámicas de pareja, los estilos de relaciones. Contemplá cómo estás en tus vínculos y qué estás necesitando cambiar en cada uno, para seguir mejorando en tus relaciones y aspirar a la armonía que deseas. Es un gran momento para encontrar  el equilibrio entre amarte a vos misma y amar a otros.

Alerta, ya entro Venus en Géminis
Venus entra en Libra

10/11 Cuadratura de Mercurio en Sagitario a Saturno en Piscis: 

Este aspecto nos invita a abrir la cabeza, estucturar un sistema de creencias  más espiritual que material. Desde el  2012 venimos expandiendo nuestra consciencia y cambiando la mirada en cuanto a religión, política, cómo debe ser tal cosa o tal otra, Nos sucedieron cosas que nos corrieron del lugar habitual donde estábamos para mostrarnos que quizás la realidad es de otra manera. Abrir la cabeza hacia cosas nuevas nos traerá experiencias nuevas.

11/11 Oposición de Marte en Escorpio a Urano rx en Tauro:

Es momento de desafiarte. Confiá en vos. La mayoría de nuestras crisis mentales nunca suceden. Andá por lo nuevo y ampliá tu mundo.¿Qué fue lo que nunca hiciste por miedo?

13/11 Luna Nueva  en Escorpio:

Mirá hacia dentro, sentí lo que podes cambiar en tu vida y luego poné tus intenciones en acción. Muchas emociones y sentimientos se revelan, pero calma, después de toda tormenta sale el sol, y este es un gran momento para convertirnos en nuestra propia Fenix. El mejor ritual para este tránsito es fluir con nuestras emociones: sentirlas, ¿dónde están alojadas en tu cuerpo?. Abrazalas y liberá todas esas preocupaciones y miedos al cielo.

22/11 Arranca la temporada Sagitario:

Bajo el sol de Sagitario, la vida se siente expansiva, y nos sentimos atraídos por aprender, explorar y sacar el máximo partido a lo que hayamos descubierto en nuestro viaje interior. Durante esta temporada  sagitariana nuestra mirada se vuelve más esperanzada y optimista. Se abren nuevos caminos que nos conectan con un conocimiento superior. 

Ojo, cuidémonos de no tener una visión excesivamente optimista de todo ya que esto podría conectarnos con excesos (de todo tipo). Podemos quedar atrapados en el terreno de lo utópico y negar que existen los problemas.

Hay un excelente clima para volvernos aventureras o incorporar nuevos conocimientos.

24/11 Marte ingresa en Sagitario:

El planeta de la acción nos invita a ir y realizar todo aquello que se relaciona con lo sagitariano. Más allá de ir hacia la aventura, es un buen momento para viajar (hacia otros lugares que querramos conocer, pero también viajar hacia adentro).Es una energía de entusiasmo, ambición, libre pensamiento y poder. 

Solo debemos tener en cuenta lo siguiente: Marte en Sagitario responde a la energía Marte/Júpiter, por lo tanto poder llegar a exagerar ciertas vivencias, lo que puede resultar en modos agresivos o violentos en donde el fanatismo (ya sea por una idea política, social, etc) y la intolerancia frente al punto de vista del otro puede ser protagonista. 

26/11 Luna Llena en Géminis 04°:  

Las Lunas llenas hablan de cierres, algo se tiene que ir, algo tiene que terminar para que otra cosa pueda empezar.

Esta Luna Llena nos propone cambiar nuestra  mirada, que soltemos lo que creíamos cierto hasta hoy  y miremos todo desde otro lugar.  Todos tenemos verdades instaladas que tenemos que dejar ir  para poder abrirnos a ideas nuevas, más acordes a estos tiempos y que tengan en cuenta el bien común y el amor por el planeta y todos los seres que lo habitamos.

Es momento de  abrir la cabeza, estructurar nuestro sistema de creencias y preguntar más allá de lo que se ve. Géminis nos da otra perspectiva,  nos dice que podemos tener una mirada hoy y otra mañana, que podemos jugar a ver las cosas de maneras que no se nos habían ocurrido.

Ritual:

Aprovechemos estos días para liberar nuestra mente . Te propongo como ritual que busques un momento para relajarte y conectar con tu respiración. Al principio puede ser que vengan mil pensamientos a la vez. Lo importante es que uno a uno puedas sacarlos de tu mente, hasta que se encuentre lo más quieta posible. Cuando así sea, vas a imaginarte que tenés un gran platón y vas a ir insertando ahí pensamientos o creencias que necesites liberar. Cuando ya esté completo, imaginá una gran bola de fuego que transforma esos pensamientos en cenizas. Cuando sientas que es el momento, tomá ese jarrón y visualizá una gran corriente de aire que se lleva esas cenizas. Sentí cómo mente se vacía de esos pensamientos o creencias que ya no necesitas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios