Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 31-10-2022 06:59

Qué significa Saturno en la carta natal y por qué todos hablan de esto

Saturno es el planeta que nos trae la energía del sostén y del límite. El desafío para todos nosotros es  incorporar esta energía a medida que nos hacemos adultos.

Saturno es el planeta que nos trae la energía del sostén y del límite. En una primer instancia, la idea de ese sostén, de esos límites y de nuestra existencia, lo va a marcar la figura de autoridad que lo represente en nuestra vida. 

El desafío para todos nosotros es incorporar esta energía a medida que nos hacemos adultos. Saturno es, también, el planeta que nos lleva a juzgarnos y ser críticas con nosotras mismas

Cuál es la influencia de Saturno en la carta natal

Las preguntas que aparecen con Saturno suelen estar relacionadas con nuestras metas, hasta adónde quiero llegar y cómo logro llegar a esos objetivos. Es un planeta que tiene fama de poner obstáculos, pero, en efecto, muy pocas cosas son posibles sin ningún obstáculo en el medio.

A los 7 años, Saturno se va a manifestar como la autoridad de nuestro hogar que pasará a ser compartida con la figura del directivo del colegio y otras personas que comenzamos a ver como autoridad en distintas instituciones. Aproximadamente a los 14 años nos revelaremos ante las autoridades que nos fueron impuestas y estará declarada la adolescencia.

Qué es y para que sirve una carta natal
Carta Natal

Luego, a los 21 años comenzamos a movernos en los primeros pasos de lo que puede ser la estructura y el sostén personal mientras que a los 28 años estaremos, probablemente, ingresando en nuestro retorno de saturno y esto va a generar mucho movimiento. Las decisiones que tomemos desde este punto en adelante van a ser más coincidentes con lo que desea nuestro corazón y no con los mandatos ni con lo que deberíamos hacer.

A los 35 años es cuando Saturno nos ayuda a  ajustar todo aquello que fuimos haciendo, especialmente eso que no nos representaba demasiado. Por su parte, entrando en los 40, veremos un momento de revolución en el que vamos a querer cambiar todo eso que no queremos en nuestra vida.

Lo interesante va a llegar cuando estemos cerca de los 56 años dado que Saturno tocará nuevamente nuestro Saturno natal. La energía se dispondrá, seguramente, hacia un fin social y comunitario y así podremos brindarnos a los demás. La sensación de libertad y autonomía será cada vez más fuerte

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios