viernes 2 de diciembre de 2022

LIFESTYLE | 19-10-2022 11:08

Horóscopo Hindú: cómo saber cuál es tu rashi

El horóscopo de la India ofrece una visión de gran sabiduría y su objetivo es ser una guía para lograr conocerse más y vivir mejor.

Al igual que en Occidente, en la India también existe los signos del zodiaco y aunque no se llaman igual, porque se los conoce con el  nombre de Rashis, los habitantes se guían por lo que diga el horóscopo hindú.

Al horóscopo hindú también se le conoce como astrología védica o “Jyotish”, que viene del sánscrito “Cuerpo de luz, celestial”. Se dice que es más antiguo que el zodiaco que conocemos tradicionalmente porque las primeras referencias de éste se remontan a los textos religiosos hindús, llamados Vedas, del año 1500 a.C.

Cuáles son los signos en el horóscopo hindú y cómo reconocer cuál es el tuyo

  • Mesha Angaraka (21 de marzo-20 de abril)

Simboliza el fuego. Las personas de este rashi son muy apasionadas, responsables y aventureras. Les gusta proteger a los demás, pero pueden llegar a ser posesivas, explosivas, tercas y prepotentes.

  • Vrishaska Surkra (21 de abril-20 de mayo)

Los que pertenecen a este signo tienen una envidiable fuerza interior, ambiciosos y buscan derribar los obstáculos que se les presentan en el camino. Además, son nobles, centrados y bondadosos.

  • Mithuna Budha (21 de mayo-22 de junio)

La gente bajo la influencia de este rashi es idealista, emprendedora y entusiasta, aunque pueden cansarse fácilmente y dejar las cosas a la mitad.

  • Kataka Chandra (23 de junio-22 de julio)

La astrología hindú los describe como los más sensibles del horóscopo. Al ser muy sentimentales, necesitan demostraciones de amor y cariño constante. Buscan en la familia, amigos y pareja protección. También son personas que dependen mucho de la intuición y son desconfiados para abrirse con los demás, si lo logran, entregan el 100% de ellos.

  • Simaha Ravi (23 de julio-22 de agosto)

Son de carácter fuerte, tienen mucho carisma, competitivos y les gusta usar su creatividad para dar solución a algún reto que se le presente. Son amantes de las aventuras y los desafíos constantes.

  • Kanta Budha (23 de agosto-23 de septiembre)

Las personas de este rashi son muy sociables y les gusta estar rodeada de muchos amigos que sepan mantener un equilibrio constante. Ellas suelen formar familias grandes, debido a que temen quedarse solos, y están enfocados en su misión de vida.

Holi-India
Astrología Hindú
  • Thula Sukra (24 de septiembre-23 de octubre)

Es considerado el signo de la virtud porque siempre busca el bien de los demás, antes que el suyo. En el aspecto sentimental, quieren una relación estable. Son bondadosos, inteligentes, independientes y tienen carácter firme para liderar equipos, pues son buenos estrategas.

  • Vrischica Angaraka (24 de octubre-22 de noviembre)

Son un tanto egocéntricos y extravagantes. Las personas de este rashi son intensas y siempre buscan superarse sin interesarle los obstáculos que se le presenten.

  • Dhanus-Brishaspati (23 de noviembre-22 de diciembre)

El hinduismo dice que los de este signo poseen una “buena estrella” porque alcanzan el éxito en todo lo que emprenden. Destacan por aprovechar todas las oportunidades que se les presenta con ingenio. Se caracterizan por tener un contagioso sentido del humor y gran carisma.

  • Makara Sani (23 de diciembre-20 de enero)

El considerado el signo más admirable porque sobresale en cualquier actividad que emprende. Son ambiciosos, responsables, inteligentes, disciplinados y con mucha ambición. Sin embargo, les cuesta encontrar pareja y mantener buena relación con su familia.

  • Kumbha Kethu (21 de enero-19 de febrero)

Son amantes de la libertad y seguros de sí mismos. Son amigables y se preocupan por el prójimo. Son personas a las que les gusta hacer muy bien las cosas para asegurarse de dejar su propia huella.

  • Meena Galika (20 de febrero-20 de marzo)

Tienen un alma sensible y son muy humanistas. Sin embargo, deben trabajar en su autoestima pues suelen necesitar la aprobación de los demás porque son inseguros.

 El horóscopo hindú ofrece una visión de gran sabiduría y su objetivo es ser una guía para lograr conocerse más y vivir mejor.

) javascript:void('Paste')

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios