Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-09-2022 12:11

Horóscopo: Por qué es importante conocer tu signo lunar

La mayoría de las personas conocen su signo solar y su ascendente pero son pocas las que saben cuál es su luna.

Aunque muchas personas conocen su signo solar y el ascendente para saber sobre su personalidad, el signo lunar es sumamente importante porque se vincula con las emociones y revela el verdadero yo de una persona.

El signo lunar muestra los miedos, anhelos y hasta obsesiones, además de las motivaciones personales. De acuerdo con los expertos de la astrología, el signo lunar es un factor muy importante para conocer a profundidad la personalidad de las mujeres, ya que puede dar a conocer algunos rasgos de la relación con la madre, el niño interior y cómo un humano reacciona ante las emociones.

Tu signo lunar es uno de los elementos más importantes de tu perfil astrológico: representa la vertiente emocional, los sentimientos, la intuición y los recuerdos

Cómo se puede calcular el signo lugar

El signo lunar, al igual que el signo solar y el ascendente se calcula a raíz de la fecha de nacimiento y el lugar. Existen múltiples páginas web que te permiten introducir tus datos personales y averiguar cómo estaba el cielo en el momento en el que llegaste al mundo. Sin embargo, también es posible hacerlo de un modo más profesional y solicitarle tu carta natal a un astrólogo. 

Los significados de a Luna según cada signo del zodíaco

  • Aries

Bajo la influencia de Marte, los aries lunares suelen ser personas agresivas, impulsivas, apasionadas y susceptibles. Quieren que los demás entiendan sus necesidades de manera intuitiva, aunque no sean capaces de expresar sus sentimientos de manera clara. Si tienen un mal día, pueden ser temperamentales y ponerse a la defensiva, pero, si están en un buen momento, pueden ser grandes solucionadores de problemas emocionales.

  • Tauro 

El emplazamiento preferido del zodíaco para la Luna es Tauro. Sensuales y artísticas hasta la médula, las Tauro lunares son personas amables, elegantes y leales con su gente. Y, sí, disfrutan al máximo de los placeres de la vida, es decir, son el signo lunar que lleva por bandera el “come, bebe y sé feliz”.

  • Géminis

Quienes tienen la Luna en Géminis entienden sus sentimientos más profundos cuando hablan sobre ellos. Suelen tener una gran inteligencia emocional gracias a su capacidad para racionalizar lo que llevan dentro (después de haber hablado largo y tendido sobre lo que sienten para arrojar algo de luz sobre su estado emocional). 

  • Cáncer

La Luna es el astro que más influye en Cáncer. Tiene efectos sobre los sentimientos, la intuición y los recuerdos; por eso, los signos lunares Cáncer se sienten cómodos en los mares de la nostalgia. Como el cangrejo camina de lado, este signo es capaz de observar desde diferentes puntos de vista tanto las situaciones como las personas que se les presentan. Se aferran a quienes les infunden seguridad y huyen de situaciones en las que no se sienten a salvo.

  • Leo

Las lunas en Leo son personas cariñosas y con mucho corazón a quienes no les importa derrochar afecto. Hacen regalos generosos: una muestra de su aprecio para aquellos que han aguantado su orgulloso ego, que han permitido que lleven la delantera y sean el centro de atención. Si les pisas el ego se marcharán. Si les das amor, se quedarán para siempre.

  • Virgo

Bajo la influencia de Mercurio, los signos lunares Virgo son analíticos por naturaleza. Destacan por ser personas empáticas, pacientes y justas. Sin embargo, si les aprietas las tuercas emocionales, explotan. Tienen fama de ser personas críticas y quisquillosas, pero solo porque dan lo mejor de sí mismas a los demás y quieren ser correspondidas.

  • Libra

La Luna en Libra vive en equilibrio cuando está en compañía. Como pareja, es una persona cariñosa y entregada, utiliza sus encantos e ingenio para expresar sus sentimientos y colma a las personas que adora con regalos y comida. Sin embargo, pueden ser que sean personas críticas, racionales y menos emocionales.

  • Escorpio

Las personas con Luna en Escorpio tienen una gran energía intuitiva, intensa, potente, voraz y transformadora. Destacan por su naturaleza profunda y siniestra; a menudo muestran una fachada insensible ante el mundo para esconder sus verdaderos sentimientos, ya que suelen llevar la procesión por dentro. Solo abren su corazón cuando tienen la seguridad de que pueden confiar en la otra persona.

  • Sagitario

 A este signo lunar le gusta estar rodeado de sabores exóticos que emocionen su paladar e intelectuales conversaciones filosóficas mientras le dan la vuelta al mundo. Como su signo zodiacal va armado (arco y flechas), ante la provocación, disparan flechas a la yugular como respuesta y defensa.

  • Capricornio

Los reflexivos y trabajadores Capricornio lunares utilizan su tenacidad para conseguir sus objetivos. Para este signo, el éxito es de suma importancia, ya que se ven a través del reconocimiento terrestre. Su actitud directa, que no tolera tonterías, hace que se tomen la vida muy en serio. Por eso, para los signos lunares Capricornio es fundamental priorizar las cosas divertidas que les sirvan para distraerse un poco.

  • Acuario

 El Acuario lunar se encuentra cómodo en la exploración y la independencia. Rompedores por naturaleza, utilizan su mente única y particular para conocer a personas que también presenten esos rasgos. En ocasiones, pueden ser distantes en términos emocionales, dejan atrás a las personas que no comparten su punto de vista. Necesitan rodearse de personas seguras y fuertes.

  • Piscis

Los Piscis lunares suelen estar conectados psíquicamente, además de ser creativos y sentimentales por naturaleza. Como personas sensibles y empáticas, este signo lunar absorbe con facilidad las emociones de los demás, cosa que puede crearles una mezcolanza de sentimientos

 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios