Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 18-10-2022 09:32

Horóscopo Gitano: descubrí cuál es tu signo

El pueblo gitano desarrolló su propia visión del sol, las estrellas y la luna.

El horóscopo gitano es la astrología que utiliza el pueblo gitano y se encuentra basado en símbolos que representan su cultura y sus tradiciones. Cada signo del Horóscopo Gitano es análogo a un signo de nuestro Zodíaco Occidental, ya que comparten sus tendencias y las características generales de su naturaleza.

CUÁLES SON LOS SIGNOS DEL HORÓSCOPO GITANO

  • Aries – Puñal

Símbolo de lucha y voluntad de vencer, representa la honra, la victoria y el éxito; el inicio de todo. Los gitanos usaban el Puñal para abrirse paso en las matas, representando al pionero, la superación. Quien nace bajo esta influencia, es una persona inquieta, osada, con una personalidad fuerte. Su naturaleza decidida lo lleva a encarar cada asunto en forma directa y rápida. Con una tendencia a ser impulsivo y a veces algo agresivo, siempre avanzando en sus metas, gracias a su fuerte sentido de competitividad, entusiasmo y optimismo natural. Así como Aries, es sincero, frontal y auténtico, nació para liderar y no desiste hasta alcanzar sus objetivos. Es audaz y capaz de jugarse sin dudar, por lo que quiere.

  • Tauro – Corona

Relacionado con el oro y la nobleza, es símbolo de amor puro, fuerza, poder y elegancia, lo cual hace a la persona de este signo valorizada y le otorga importancia. Con una fuerte tenacidad por lograr lo que se propone. Para quien nace bajo esta influencia la estabilidad financiera y afectiva es fundamental. Amante del lujo y el confort, considera que todo lo mejor de la vida le corresponde. Previsor, no despilfarra y tiene todo muy organizado. Son personas tercas que a veces generan antipatías aunque también admiración por sus logros personales. Con un exquisito gusto estético, como Tauro que es creativo y sensual y nunca espera que las cosas caigan del cielo, por el contrario, es laborioso, con un gran espíritu emprendedor y de gran entrega.

  • Géminis – Candela

Representa las luces de la verdad, la sabiduría y la claridad de las ideas. Las Candelas eran usadas por los gitanos para iluminar los campamentos. También simbolizan la esperanza y la vivacidad. Quien nace bajo esta influencia es comunicativo y posee una inteligencia brillante, vive rodeado de amigos y hace un culto de la amistad. Adora estudiar e indagar, es curioso y nunca desiste de una conquista. Maleable, se adapta a cualquier circunstancia con gran facilidad. Es versátil por lo cual acepta cualquier desafío. Al igual que Géminis, signo de la mente y la comunicación; su incansable espíritu de búsqueda y afán de interacción, lo hace explorar el mundo con la curiosidad y la alegría de un niño, generando puentes de comunicación allí donde se encuentre.

  • Cáncer – Rueda

Este signo representa a las personas regidas por los impulsos y las emociones. La Rueda gira y señala el ir y venir del mundo emocional. Relacionado con los ciclos lunares, quienes nacen bajo esta influencia son personas sentimentales, afectivas y volubles. Con una sensibilidad dispuesta siempre a proteger y abrigar. La emoción es la palabra clave de este signo, la Rueda mueve su vida de la alegría a la tristeza. Dócil y en general tranquilo, como Cáncer, que es muy empático, protector, un poco inseguro y con cierta tendencia a la nostalgia. Ama con intensidad y dada su susceptibilidad, siente muchos celos.horóscopo

  • Leo – Estrella

La Estrella gitana posee seis puntas, formando dos triángulos que indican la igualdad entre lo que está arriba y lo que está debajo. Representa el proceso de evolución interior, la posibilidad de realizar algo único y singular. La persona nacida bajo este signo es optimista y nació para destacarse y brillar. Vive la vida intensamente y posee una fuerte atracción y magnetismo personal, adora ser el centro. Con importantes dotes para el liderazgo, su lado más positivo revela la energía, el dominio generoso y la magnanimidad; su costado más oscuro lo puede hacer un poco vanidoso o intolerante. Como Leo, es cautivante y con una forma casi mágica de ser, siempre dispuesto a disfrutar de la vida y alentar a los demás.

  • Virgo – Campana

La bondad es uno de los atributos que distingue a las personas que nacen en este período. Solícitas, realistas, siempre dispuestos a dar una mano, generalmente ocupan lugares claves dentro de la sociedad. Son atentos y poseen una capacidad de análisis y crítica que ejercen casi siempre en forma constructiva, pero a veces de manera algo exigente. La exactitud y la perfección son parte de su naturaleza. Los gitanos usaban antiguamente la Campana como reloj, de ahí que se asocie a la puntualidad, la disciplina y la firmeza. Organizado, laborioso y práctico, como Virgo que supera siempre sus propias expectativas: es inteligente, lúcido y posee una gran vocación de servicio que lo lleva a estar siempre dispuesto a ayudar.

  • Libra – Moneda

Asociada al equilibrio, la justicia y la riqueza material y espiritual, la Moneda es un símbolo muy importante para los gitanos. Las dos caras representan el aspecto material o físico y el lado espiritual de la vida. La persona que nace bajo esta influencia es sensible, encantadora y con una gran capacidad para comunicarse. Cargado de energía positiva, es racional, agradable y muy bueno para negociar. Con un profundo sentido de justicia, al igual que Libra, siempre está sopesando todo siendo un gran idealista que busca valores tan importantes como la equidad, la justicia y la estética. Con talento artístico y decorativo, adora ayudar y estar siempre rodeado de amigos.

  • Escorpio – Daga

La Daga es lo que se le entrega al gitano cuando sale de la adolescencia y comienza una vida adulta. Por eso está asociada a los cambios, las transformaciones y los diferentes ciclos que la vida nos ofrece para crecer. La persona bajo esta influencia posee un temperamento fuerte y enigmático, que la vuelve irresistible y respetada. Con una mente analítica, es suspicaz y percibe todo lo que está a su alrededor. Siempre procura profundizar y llegar hasta el fondo de las cosas. Así como Escorpio, no conoce los términos medios, es extremista y muy apasionado. Más fuerte en el silencio, posee una mirada profunda y potente. Su presencia jamás pasa desapercibida.Horoscopo Diciembre

  • Sagitario – Hacha

A éste signo se lo considera el destructor de bloqueos y barreras. Simboliza la libertad, ya que rompe con todos los obstáculos que la naturaleza impone. Quienes nacen bajo esta influencia, son personas con espíritu aventurero y arriesgado que enfrentan cada día con valor y libertad. De una gran rapidez mental que, unida a una capacidad de raciocinio los hace muy inteligentes y valerosas. Capaz de sentirse a gusto en cualquier ambiente y ante cualquier circunstancia, es confiable aunque se abusa un poco de su resistencia física, cruzando a veces el límite de la prudencia. Gasta sin demasiado criterio, y debe ser controlado en este aspecto. Como Sagitario, es optimista, alegre e inquieto; jamás permanece parado en un solo lugar. Odia la rutina y se apasiona y desapasiona con mucha facilidad.

  • Capricornio – Herradura

La Herradura representa el esfuerzo y el trabajo. Los gitanos la consideran un poderoso talismán, que atrae la buena suerte y aleja el azar. La persona bajo esta influencia tiene mucho sentido común, es práctica, trabajadora y responsable, aunque a veces se vuelve demasiado seria, de ahí que debe soltarse más y confiar más en sí mismo y en los demás. Como Capricornio, busca amores estables y concretos, pero demasiado estructurado y a menudo se vuelve desconfiado. Muy dedicado a la profesión y con gran ambición; generalmente logra el éxito en el área laboral, ya que trabaja con ahínco y sin pausa, buscando siempre la realización de sus proyectos.

  • Acuario – Copa

Representa la unión y la receptividad, cualquier líquido cabe en ella y adquiere su forma. Tan importante es este símbolo que, en el casamiento gitano, los novios toman vino en una única copa, representando así valor y comunión. Una persona bajo esta influencia siente una gran preocupación por los asuntos de su entorno. Inteligente, humanista e inquieto, posee grandes ideales y la amistad es su baluarte. Así como Acuario, es original y está siempre innovando. Sincero, de mente abierta y desprejuiciado, posee una gran caudal creativo e inventivo. Fiel a sus convicciones, vive tras la felicidad.

  • Piscis – Capilla

Este signo representa la espiritualidad y es señal de religiosidad y fe. Es el lugar en donde cada persona entra en contacto con lo superior, por eso que quienes nacen bajo su designio despiertan la fuerza interna y el amor. Son personas compasivas, emotivas, sensibles, justas y soñadoras. Tiene mucha fuerza espiritual y dones para la clarividencia. De amar ciegamente e idealizar, por lo que a veces se desilusiona. Empático, cariñoso y profético como Piscis, busca siempre ayudar a los más desprotegidos. Es muy influenciable por lo que necesita ambientes tranquilos y silenciosos; sus momentos para estar a solas y conectarse sí mismo y su sabiduría interior.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios