Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 29-08-2023 13:56

Calendario astrológico de septiembre para organizarte con los astros a tu favor

La astróloga Soledad Mendonca Paz, nos comparte los momentos claves del nuevo mes para alinearse con los astros

El calendario astrólogico del mes de septiembre compartido por la astróloga Soledad Mendonca Paz, experta en la carta natal y la revolución solar, además de dictar cursos de astrología y tarot, reúne todos los principales eventos en los cielos del nuevo mes.

 

04/09 Venus directo en Leo. 

Luego de unos meses retro, Venus vuelve a ponerse directo en Leo.

La gran pregunta que venimos trabajando es ¿Qué es lo que te hace única?. Se viene armando una nueva identidad para estos nuevos tiempos. ¿Qué quiero crear? ¿Qué tengo para dar?

Con Venus retro era buen momento para ir a la profundidad de nuestra verdadera personalidad y ver cómo funcionamos en nuestros vínculos. ¿Pudieron registrar si en algún momento se pusieron ansiosas, complacientes, aguantadoras de cosas que no quieren en su vida? ¿Les es fácil ser fieles a ustedes mismas? 

Este es nuestro momento de cuestionarnos qué es lo que nos hace únicas, desde qué lugar queremos brillar o cómo queremos manifestar nuestra verdadera esencia.

 

05/09 Júpiter retro en Tauro

Júpiter está retro en Tauro y es un buen momento de introspección y revisar nuestra relación con la abundancia y expansión. Desde la carencia no conseguimos nada. Estamos en un momento en donde tenemos que confiar en que la abundancia es real y para todas. 

signos horoscopo

Cuando nos conectamos con la escasez y la carencia, la abundancia queda en sombra.

Tauro es un signo de Tierra, y sabemos que este elemento es lento. Entonces, aprovechemos esta energía para darle luz a la abundancia, ponerle luz a los objetivos.

Todo llega en algún momento. Los tiempos son perfectos y depende de nosotras hacer algo para que suceda. Pedile al universo porque él no sabe lo que querés. Necesita que le pidas. Necesita que manifiestes.

Es hoy, es acá y es ahora el momento de manifestar y disfrutar. Las oportunidades vienen, pero depende de nosotrxs si las vemos o las esquivamos. 

 

 

14/09 Luna Nueva en Virgo

Esta noche se armala Luna Nueva en Virgo. Un nuevo inicio en cuestiones virginianas: ¿Necesitás poner orden en algún asunto?, ¿querés comenzar una rutina en el gym o hacer detox?. Este es el momento ideal para plantar semillas en temas de salud, limpieza y orden, hábitos e introspección.

Lo mejor en este momento es desintoxicar nuestro cuerpo y nuestra mente.

15/09 Mercurio directo en Virgo

A fines de Julio, Mercurio ingresó a Virgo y los últimos días de Agosto se puso retro, recordándonos que por más organizados que estemos, podemos equivocarnos y no ser concretos.  Si bien Virgo es mental, es un signo de tierra y tiene una  sabiduría práctica.

 

Hoy, Mercurio se pone directo y vuelve a avanzar por terreno virginiano, ofreciéndonos su  capacidad de planificar y ser concretos para poder seguir. Podríamos decir que si el Sol da la orden, Mercurio planifica la estrategia y logística y Marte lo lleva a la acción.

Es el momento para detallar y organizar paso a paso en pos de un objetivo..

 

21/09 Equinoccio de Primavera

El equinoccio de primavera marca el momento  justo cuando el día y la noche  tienen la misma duración, dando fin al invierno, y comienzo a la primavera. Así, podríamos decir que se da el inicio del reverdecer y crecimiento de la naturaleza 

Mitológicamente es la conexión entre lo divino y lo humano. Y además esta dualidad ha sido asociada a la lucha entre la luz y la oscuridad, es decir entre el bien y el mal.

Es un momento para equilibrar nuestra energía femenina de la noche en el mundo interno y en la nutrición; con la energía masculina del día, para la manifestación y dirección. Ambas nos invitan a florecer 

Podemos aprovechar este tránsito para sanar vínculos, volver a escucharnos e intentar comprender la mirada y la opinión del otro. 

Estamos atravesando varios movimientos astrológicos. Todos nos invitan a soltar y pasar de la oscuridad a la luz. Es un momento de limpieza profunda a nivel interior. Transformemos las energías negativas en positivas. Pongamos luz a aquellas situaciones, personas o procesos que necesitan equilibrarse, sanar y transmutar. 

Desde ahora, el Sol empezará a salir con fuerza, invitándonos a recordar nuestra esencia y a manifestar todo su brillo para atraer las buenas energías.

Pasen tiempo en la naturaleza. Caminen descalzos por el pasto y nutran su cuerpo con la energía de la tierra.

 

23/09 Arranca la temporada Libra

El Sol llega a Libra, energía de aire, que busca equilibrio, pues se la relaciona con el momento de salir al mundo y encontrarse con un otro

Conciliar es una buena palabra para esta época. Podemos ver todos los puntos de vista y buscar un punto en común. 

Si aprovechamos los dones de Libra podemos incrementar nuestra capacidad de contemplar y comprender puntos de vista ajenos. Incluso, quizás queramos darle más lugar a lo bello y estético en nuestra vida. 

Ojo con volvernos muy complacientes con el otro . A veces podemos callar nuestro interior para no generar un conflicto, pero en este punto no estaríamos utilizando el equilibrio de buena manera. Tenemos la capacidad de poder sacar conclusiones objetivas y justas. También, podemos ponernos un poco dubitativos. Libra en un nivel inarmónico duda mucho, pero si les sirve como tip, en casos así trato de concentrarme en la pregunta, y lo primero que viene a mi mente es lo que es. Confío plenamente en esa respuesta y sigo adelante.

 

29/9 Luna Llena en Aries

La Luna Llena es una fase muy potente ya que el Sol ilumina por completo la cara visible de la Luna trayendo a conciencia todo lo que existe oculto en nuestro inconsciente.

Por lo tanto, es un buen momento para observar temas arianos: por ejemplo, nuestra energía de acción, liderazgo y fuerza.

A veces nos podemos sentir desganados o con decaimiento; otras veces estamos muy activos actuando sin parar. Con la Luna Llena vamos a poder observarlo de forma más consciente. Algunas emociones pueden provenir de nuestra niñez. Porque está en Aries estas emociones hablan de enojos tempranos que comenzaron las veces que nos sentimos frustrados, que sentimos que no nos dejaban hacer lo que queríamos o sentíamos que nos ponían límites.

Hoy entendemos que esos límites no eran reales, por lo tanto nada nos detiene para ir a por eso que deseamos con todo el corazón.

 

at Soledad Mendonca Paz

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios