martes 27 de febrero de 2024

LIFESTYLE | 01-08-2023 07:54

Calendario astrológico de agosto para ayudarte a estar alineada con los planetas a tu favor

La astróloga Soledad Mendonca Paz, nos comparte los momentos claves del nuevo mes para alinearse con los astros.

El horóscopo de agosto compartido por la astróloga Soledad Mendonca Paz, experta en la carta natal y la revolución solar, además de dictar cursos de astrología y tarot, reúne todos los principales eventos astrológicos del nuevo mes.

1/08 Luna Llena en Acuario. Esta Luna Llena se da en el eje Leo Acuario, el eje de la identidad. Nos propone una mirada personal para crear un mejor yo para un mejor nosotros.

La energía de Acuario trabaja para lograr cambios profundos, innovar y actuar sobre ideas nuevas y revolucionarias. Nos inspira al cambio trascendente y a la transformación.

Es un buen momento para preguntarnos ¿qué quiero crear hoy que impulse un cambio trascendente en mi vida?

Para lograr cambios, necesitamos soltar lo viejo que limita. Es un momento para renovar nuestros modelos de pensamientos y creencias. Acuario nos invita a dar el salto hacia la libertad y el cambio.

16/08  Luna Nueva  en Leo. Durante la Luna nueva es el momento de hacer nuestra lista de intenciones. En la temporada Leo focalizamos iniciar ese nuevo yo, brillar y trabajar sobre el amor propio y nuestra autenticidad. Me animo a ser fiel a mi misma. 

 Nos propone que disfrutemos  el sentirnos únicos y poder ofrecerle al mundo un yo que es creativo, divino y generador.

Nos despierta también la necesidad de centrarnos en lo que cada una de nosostras somos y valemos sin que nos importe la mirada del otro ni el deber ser. Me conozco para poder ser lo más auténtica posible Nos deja ver que podemos expresarnos de una manera única más allá del contexto. No importa que pasa  a mi alrededor, yo soy más allá de eso.

luna llena
Calendario astrológico de agosto para ayudarte a estar alineada con los planetas a tu favor

23/08 Sol en Virgo. Comienza una temporada muy ordenada y analítica. Nos cuidamos, medimos, elegimos, clasificamos, ordenamos, limpiamos y perfeccionamos para ofrecer un resultado útil, al servicio de los que nos rodean.

Se vibra una energía muy racional y lógica, de introspección y autoreflexión. 

Hay tres temáticas que pueden volverse muy importante en esta época:

ORDEN: En todos los sentidos! Orden emocional, mental y espiritual. estamos muy resolutivos, pero ante todo necesitamos orden y entender cómo funciona el mundo. Suelo aprovechar esta temporada para observar dónde necesito organizarme y ponerme ordenada, y así accionar sobre esos temas.

 SALUD: Es un buen momento para comer bien y alimentarnos de cosas sanas y que nos nutran (no me refiero solo a la comida). Si estabas buscando un empujón para empezar el gym o alguna práctica, estás en la temporada perfecta, ya que la energía virginiana necesita hacer ejercicio y cuidarse, no por una cuestión de imágen, sino de salud y bienestar.

LIMPIEZA: Por dentro y por fuera. Es como el órden, si está todo limpio, está todo purificado. Es momento de soltar y eliminar todo lo que pueda enfermarnos. 

 

25/ 08 Mercurio retro en Virgo. Cuando este planeta está directo en Virgo podemos decir que se encuentra muy cómodo, ya que nuestras ideas son muy prácticas y eficientes. La energía no se malgasta y hay un orden en nuestra forma de hablar. Podemos decir que estamos muy precisos y concretos.

Por lo tanto, Mercurio retrogradando en Virgo puede afectar nuestra eficiencia. No es que con Mercurio retro todo sale mal y es el enemigo, la idea es aprovechar para ir hacia adentro y revisar cómo nos comunicamos. Hablar no siempre es comunicar y esa es la clave a trabajar en estos días. Es también un momento de introspección personal.

Y como siempre, en todo Mercurio retro, revisá con tranquilidad cosas a firmar o negocios a cerrar. Si hay malos fijate que podés aprender entendidos y tratá de ser lo más clara posible.Mercurio retro trae mucha introspección y enseñanzas. 

 

27/08 Marte en Libra. El planeta de la acción, la iniciativa y las decisiones llega a Libra, su signo de exilio, donde se siente incómodo. Le cuesta decidir, no quiere pelear ni discutir. El guerrero de los instintos básicos que ama enfrentar desafíos se calma, se pone mental pero conciliador.

Son días para llegar a acuerdos. Si tenés vínculos heridos que quieras recomponer es el momento ideal, pues Marte en Libra, puede ver mejor las dos caras de la moneda y entender malentendidos.

En un tono más frívolo pa podés aprovechar para encarar cuestiones estéticas, compra de ropa nueva, arreglos en la casa y por qué no, si estás con ganas de conocer a alguien o recomponer tu relación, poner el foco ahí.

 

29/08. Urano retro en Tauro. Cuando este planeta está directo en Tauro impulsa cambios y reformas en temas de dinero, trabajo, recursos, valores, incluso a nivel climático.

Retrogradando, se pone un poco más introspectivo. Es un periodo de mucho trabajo interno que puede llevar a cambios externos. 

Ojo, porque se exacerba la sensación de atrevimiento con ausencia de rigor. Necesitamos autocontrol, ya que podemos experimentar la necesidad de exponernos como revolucionarios en el nombre de ideales colectivos.

Es buen momento para cambiar lo que no está funcionando en nuestra vida. Conectemos con nuestra intuición para cortar con creencias del pasado, y movernos de forma lenta pero segura hacia nuestros sueños. Es un gran momento para descubrir y romper reglas que nos vienen limitando.

Era de Piscis: las mejores y peligrosas predicciones
30/08. Luna Llena en Piscis

 

30/08. Luna Llena en Piscis. Se afina el velo que hay entre nuestro consciente e inconsciente, es decir, tenemos la oportunidad de conectar con energías sutiles.

Vamos a poder percibir la mejor forma de actuar y de ver asuntos que estaban diluidos y borrosos. Conectá con tu intuición, prestá atención a tus sueños.

Con las Lunas Llenas podemos ponernos muy emocionales, así que no ye preocupes si por estos días estás un poco más sensible, tratá de no dramatizar ni ponerte en víctima, y aprovechá la sensibilidad sobre todo si sos muy racional o terrenal.

Es un buen momento para que reflexionemos sobre aquello que es necesario perdonarnos, soltar y sanar para iniciar una nueva etapa (si querés podes iniciar una terapia o abrirte a la meditación). Piscis también está relacionado con el servicio universal, por lo tanto es una buena época para trabajar nuestro altruismo. 

Sabemos que las lunas llenas hacen aflorar nuestras emociones más profundas, y a veces nos cuesta dormir debido a que el inconsciente está muy despierto.

 

at Soledad Mendonca Paz

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios