Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 29-08-2023 13:20

Superluna azul de agosto: dónde y cómo ver este fenómeno

La última Luna llena del mes de agosto tendrá su punto se mayor visibilidad a las 10:37 de la noche del día 30 para quienes quieran verla desde Argentina.

La superluna azul es uno de los eventos astronómicos más especiales de este mes y tendrá lugar en la noche del 30 y 31 de agosto del 2023.

Esta Luna llena conocida como la superluna azul, recibe este nombre ya que se trata de una coincidencia poco frecuente entre dos fenómenos: la segunda luna llena del mes y el acercamiento máximo de la Luna a la Tierra, llamado perigeo.

luna llena
Superluna azul de agosto: dónde y cómo ver este fenómeno

SUPPERLUNA AZUL

Durante el perigeo, se presenta un fenómeno que hace que la Luna se vea más grande y luminosa de lo habitual, aunque no cambie de color. El nombre de "azul" viene de una antigua expresión que significaba algo muy improbable o imposible.

DÓNDE VERLA 

La superluna azul de agosto se podrá apreciar según el lugar donde se encuentre cada persona. En Argentina, el mejor momento para observarla será a las 10:37 p.m. del 30 de agosto.

Para disfrutar de este espectáculo natural, solo hay que buscar un cielo sin nubes y contemplar la magnificencia de nuestro satélite natural.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios