Tuesday 16 de July de 2024

LIFESTYLE | 16-08-2023 17:14

La influencia de la Luna nueva en Leo hoy 16 de agosto: momento de brillar

El 16 de agosto de 2023 te espera una luna nueva en el signo de Leo. Es el momento ideal para sentir más y pensar menos, así lo revela el calendario lunar.

Si no estás muy al día con la astrología, es buen momento para recordar que las lunas nuevas ofrecen un borrón y cuenta nueva. Las lunas nuevas son un fenómeno astronómico que se producen una vez al mes y, desde la astrología, estos ciclos lunares significan la oportunidad ideal para realizar cambios profundos en nuestras vidas, renovar las energías, manifestar los deseos y realizar nuevos proyectos  Es por eso que deberías aprovechar el día de hoy, 16 de agosto día de Luna Nueva Leo 2023.

16 de agosto durante la Leo Season 2023, el nuevo ciclo lunar nos dará la oportunidad de conectar con nuestra niña interior, seguir nuestras pasiones y regresar a esos proyectos creativos que hemos descuidado mientras nos sentimos arrastradas por la vida diaria.

¿Qué podemos esperar de la Luna Nueva?

La influencia de la Luna nueva en Leo 2023: momento de brillar

Leo es un signo valiente, lleno de creatividad y confianza en sí mismo que se guía únicamente por su corazón. En esta ocasión, la Luna Nueva sucede en cuadratura a Urano trayendo imprevistos y cambios. Además, Venus está muy cerca, retrógrada, y recién salida de unirse al Sol en un Venus Star Point, proponiéndonos sanar heridas de autoestima.

Venus ha estado retrógrada desde el 22 de julio, pidiéndonos que reevaluemos todo, desde nuestra estabilidad financiera hasta nuestras dinámicas de relación.

El amor propio también es un tema pesado para Venus retrógrado en Leo, así que es importante tenerlo en cuenta.

Los acontecimientos celestes como la Luna Nueva o la Luna Llena coinciden con uno de los 12 signos del zodíaco. Por lo general, esto significa que las cualidades típicas del signo zodiacal respectivo son particularmente prominentes en la fase del evento celestial y, por lo tanto, también se vuelven relevantes para otras personas nacidas en signos zodiacales para las que, de otro modo, estas cualidades podrían no ser decisivas.

Gobernado por el sol, el centro del universo y nuestra mayor fuente de energía, el arquetipo zodiacal de Leo es una representación de la creación, la fertilidad, la individualidad, el liderazgo y la expresión.

¿No tienes a Leo en tu carta natal? No te preocupes, ya que todos tenemos un poco de cada signo en nuestra carta. Para saber cómo afectará esta Luna Nueva en ti, deberás revisar cuál de las 12 casas astrológicas pertenece a Leo en tu carta natal (específicamente el grado 23). Lo creas o no, esta es el área de la vida donde eres capaz de brillar tanto como el sol.

¿Y luego de la Luna Nueva, Mercurio Retrogrado?

La influencia de la Luna nueva en Leo 2023: momento de brillar

Después de la Luna Nueva del 16 de agosto de 2023, deberías aprovechar el tiempo para prepararte para Mercurio retrógrado, que estará en el signo de Virgo del 23 de agosto al 15 de septiembre de 2023. Ya esta fase de preparación puede ser bastante agitada gracias a Mercurio retrógrado: ‘Mercurio simboliza la comunicación. Sin embargo, al estar retrógrado, puede perturbar nuestra tecnología cotidiana. Los malentendidos acechan’.

Además, en el tiempo posterior a la Luna Nueva y durante Mercurio retrógrado, ‘mejor no firmar contratos importantes’ y mejor hacer copias de seguridad de los datos más importantes. Asimismo, es mejor no hacer caso a tus instintos y dejar que tu cabeza decida.

Si deseas manifestar o materializar algo durante la Luna Nueva en Leo 2023, el mejor momento para hacerlo será después de la lunación del 16 de agosto a través de la Luna Creciente del 20.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios