Sunday 16 de June de 2024

LIFESTYLE | 21-05-2024 08:02

Los signos del zodiaco y sus elementos: qué significa pertenecer a Agua, Aire, Fuego o Tierra

Del apasionado Fuego al intelectual Aire, pasando por lo emocional del Agua y lo estable de la Tierra, ¿qué define a cada elemento zodiacal?

Tal y como destaca la RAE en su web, el zodiaco es la "zona o faja celeste por cuyo centro pasa la eclíptica y que comprende los doce signos, casas o constelaciones que recorre el Sol en su curso anual aparente, a saber, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis". De acuerdo con la astrología, estos doce signos se encuentran bajo el poder de cuatro elementos, Agua, Aire, Fuego y Tierra, formando así una familia cuyos miembros comparten ciertas cualidades.

Los elementos zodiacales, al igual que los signos del zodiaco, nos ayudan a comprender los rasgos comunes de cada persona. En este caso, se generan cuatro grandes grupos que se diferencian gracias a sus elementos distintivos. Con el fin de dar a conocer qué caracteriza a cada elemento y qué signos forman parte de cada equipo.

Elemento Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Arrancamos este artículo con el apasionado elemento fuego, que cuenta con Aries, Leo y Sagitario entre sus signos. De acuerdo con la IA, los nacidos bajo este elemento "son conocidas por su dinamismo, entusiasmo y fuerte voluntad", ya que el fuego "está asociado con la energía, la pasión y la acción".

Otro de sus puntos fuertes es la creatividad y la "capacidad innata para motivar a los demás". Eso sí, pueden pecar de ser impacientes e impulsivos. Además, no duda en recalcar que "tienen una personalidad extrovertida y suelen ser líderes naturales, impulsados por el deseo de explorar y conquistar". 

 

Eclipse de Luna: cómo afectará a todos los signos del zodiaco

 

Elemento Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Tauro, Virgo y Capricornio forman parte de la familia Tierra, un elemento que "representa la estabilidad, la practicidad y la materialidad". Según la IA, encontramos a personas "trabajadoras, responsables y confiables" que suelen sentir predilección por "la seguridad y el confort". Asimismo, "son conocidos por su paciencia y capacidad para planificar a largo plazo, lo que los convierte en excelentes administradores y planificadores". 

En el lado menos amable, puede ser que la naturaleza de Tauro, Virgo y Capricornio les conduzca a convertirse en personas reacias al cambio y que terminen siendo demasiado materialistas. 

Tendencias: qué estilo elegir según tu signo del zodíaco

Elemento Aire: Géminis, Libra y Acuario

Los nacidos bajo el elemento Aire, Géminis, Libra y Acuario, "son mentales, curiosas y disfrutan del intercambio de ideas", ya que su naturaleza está vinculada con la comunicación, la intelectualidad y la sociabilidad. Como dato extra, tienden a ser "analíticos y les gusta explorar conceptos abstractos".

El amor por la libertad y la independencia les puede guiar a ser "demasiado desapegados emocionalmente", al mismo tiempo que son signos marcados por la indecisión.

 

Lluvia de estrellas: el calendario 2024 para manifestar deseos

 

 

Elemento Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Finalmente, nos detenemos en el elemento agua, donde encontramos a los Cáncer, Escorpio y Piscis. Las emociones, la intuición y la sensibilidad son las principales particularidades de los nacidos bajo este elemento, que suelen ser personas "empáticas, intuitivas y profundamente conectadas con sus sentimientos y los de los demás". Gracias a su gran capacidad imaginativa, "a menudo tienen una rica vida interior y una fuerte inclinación hacia lo espiritual o lo artístico". 

Esa fuerte unión con lo emocional les puede convertir en personas "susceptibles a cambios de humor", al mismo tiempo que "pueden tener dificultades para establecer límites claros entre ellos y los demás".

 

Fuente: MC España

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios