lunes 26 de febrero de 2024

LIFESTYLE | 22-01-2024 09:07

Lluvia de estrellas: el calendario 2024 para manifestar deseos

Este año bisiesto trae especialmente muchas lluvias de estrellas. Aquí, el calendario para saber cuándo sucederán y cómo afectan nuestro día a día.

Dentro de los grandes momentos que nos depara el año 2024, las lluvias de estrellas destacan como un fenómeno espacial que iluminará los cielos, ofreciéndonos no solo una vista espectacular, sino también la oportunidad de llevar a cabo rituales significativos.

Cuáles son los 3 signos que tendrán mejor y peor suerte en 2024, según el Ranking de Fortuna japonés

La NASA ha publicado un calendario con las fechas en las que podremos presenciar el cielo iluminado, así como las ubicaciones propicias para contemplar este fenómeno en su máxima expresión. Aunque se esperan más de 10 lluvias a lo largo del 2024, destacan cuatro eventos particulares.

 

Calendario de lluvias de estrellas para 2024:

  1. Cuadrántidas (1-16 de enero): Este fenómeno alcanzará su apogeo el 4 de enero, con una frecuencia de hasta 120 destellos por hora. Será perceptible en toda la región del hemisferio norte, incluyendo México.
  2. Eta Acuáridas (5 de mayo): El más destacado del año. Con mejor visibilidad horas previas al amanecer, se podrá apreciar desde ambos hemisferios, apuntando hacia la constelación de Acuario.
  3. Meteoros Perseidas (12 de agosto): Provenientes del cometa 109P/Swift-Tuttle, se estima que este espectáculo alcanzará su punto culminante, con la posibilidad de observar hasta 80 meteoritos desde la Tierra. Será visible desde la constelación de Perseo en el hemisferio norte y en latitudes medias del hemisferio sur.
  4. Gemínidas (14 de diciembre): Originadas en el asteroide 3200 Faetón, este evento cerrará el año de manera espectacular. Será observable en el hemisferio norte, ofreciendo una exhibición más tenue en el hemisferio sur.

Qué es la astrocartografía y cómo tu ubicación puede definir la influencia de los astros en tu vida

 

¿Por qué ocurren las lluvias de estrellas?

Este fenómeno se produce cuando la Tierra atraviesa una región del espacio con una alta concentración de partículas, conocidas como meteoroides, que viajan a velocidades extremas. La fricción con la atmósfera provoca que se calienten y quemen, dejando destellos de luz, conocidos como estrellas fugaces.

La mayoría de los meteoroides son pequeños y aparecen en diferentes épocas del año. Ejemplos de lluvias de estrellas incluyen las Cuadrántidas, las Perseidas y las Gemínidas.

 

Empezó la temporada de Escorpio: todo lo que debés saber de los nacidos bajo este signo

 

 

Pedir un deseo a las estrellas

Es tradición cerrar los ojos y pedir un deseo al ver una estrella fugaz. Ahora, con la posibilidad de conocer el momento exacto de estos eventos, aquí tienes algunas recomendaciones para potenciar tus peticiones.

  • Meditación bajo las estrellas: Busca un lugar cómodo y tranquilo al aire libre, cierra los ojos y visualiza tus deseos. La meditación cobra mayor fuerza al alinearnos con las energías estelares y expresar nuestras peticiones al universo.
  • Escribir tus deseos: Si prefieres expresarte por escrito, toma un tiempo antes del evento para escribir tus deseos en un pedazo de papel. Llévalo contigo durante la observación del espectáculo.
  • Quemar tu lista de deseos: Si optas por una lista, léela en voz alta y luego quémala con una vela al aire libre.

 

Estas son solo algunas formas de aprovechar la energía de las estrellas, convirtiendo este espectáculo es más que una experiencia visual, en una oportunidad para manifestar y dejar nuestra energía en el universo.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios