Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 26-12-2023 13:52

Cuáles son los 3 signos que tendrán mejor y peor suerte en 2024, según el Ranking de Fortuna japonés

La cultura japonesa cuenta con un listado que ubica a las fechas de nacimiento en base a su buena fortuna para el año próximo. Te contamos cuáles son los signos del zodíaco mejor y peor posicionados.

A pocos días del comienzo del 2024, después de hacer los balances correspondientes de lo que sucedió este año, es normal que te empieces a preguntar cómo será el año próximo y qué oportunidades estarán esperándote a partir del 1ro de enero. La astrología japonesa desarrolla todos los años su "Ranking de la Fortuna", el cual nos permite saber qué tanta suerte tendremos durante los próximos 366 días de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento. 

El horóscopo chino ya aventuró la fortuna relacionada a la llegada del Año del Dragón y la astrología occidental hizo lo propio al definir el devenir de los 12 signos del zodíaco. Pero ahora llega desde Japón el ranking que numera a las personas desde las más afortunadas a las menos, dependiendo de su día de nacimiento.

3 signos que tendrán mejor y peor suerte en 2024, según el Ranking de Fortuna japonés
El Ranking de Fortuna japonés ordena las fechas de nacimiento segun su suerte para el 2024

Ranking de la Fortuna japonés

Existen dos formas de leer este listado de la fortuna japonés, una de ellas se logra al observar nuestra fecha de cumpleaños y la ubicación en la que se encuentra. Cuanto más cerca se esté del primer puesto, mayor fortuna vas a vivir en tu año 2024.

El listado puede parecer abrumador a simple vista, pero es muy sencillo de leer y así lo explican desde el Instituto de Lengua Japonesa Yakurefu, quienes compartieron el Ranking de Fortuna: "De izquierda a derecha, el primer número indica tu posición (位) en el ranking de la suerte (entre más cerca del primer lugar, mejor tu suerte), el segundo número tu mes (月) y el último número tu día de nacimiento (日)"

Otra forma de interpretarlo es generar un promedio y entrecruzar la astrología japonesa con la occidental, para obtener un listado de los signos del zodíaco con mayor o menor fortuna, dependiendo de la ubicación de la mayor cantidad de días con respecto a las primeras posiciones. 

Cuáles serán los signos con mayor y menos fortuna según la astrología japonesa

 

Para hacerlo más sencillo, optamos por esta segunda forma de leer el listado de la buena suerte para el 2024 y estos son los tres signos del zodíaco occidental que van a vivir un año próximo con mejores condiciones. 

Cáncer

Leo (los nacidos del 1 al 22 de agosto)

Sagitario

3 signos que tendrán mejor y peor suerte en 2024, según el Ranking de Fortuna japonés
Una mitad de los nacidos bajo el signo de Leo tendrán buena fortuna en 2024

En el otro extremo del listado, se encuentran los signos del zodíaco que menos suerte van a tener en 2024 según los japoneses. Y en este caso, hay una repetición.

Leo (los nacidos del 23 al 31 de julio)

Aries

Libra

3 signos que tendrán mejor y peor suerte en 2024, según el Ranking de Fortuna japonés
Libra será uno de los signos con peor fortuna en promedio

Más allá de este ranking de signos del zodíacos, chequeá donde se encuentra tu día de nacimiento en el Ranking de Fortuna japonés y encará tu 2024 con esto en mente. Si llegás a estar cerca de las últimas posiciones, no te frustres. Recordá que el año lo vas a vivir y a construir vos. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios