lunes 26 de septiembre de 2022

LIFESTYLE | 19-09-2022 09:54

Horóscopo árabe: cómo saber de qué signo sos

A cada persona se le asigna un arma y ésta es la que la acompaña durante su camino terrenal.

El horóscopo árabe se originó poco antes del siglo I a.C pero fue durante los siguientes diez siglos cuando se consolidó tal como hoy se lo conoce.

De acuerdo con el sistema de la astrología árabe, cada hombre o mujer tiene designado un arma de combate desde el momento de su nacimiento, para acompañarlo y guiarlo en el duro camino de su vida terrenal. 

El arma que se nos atribuye en el momento del nacimiento tiene un valor talismánico y simbólico no sólo en nuestra personalidad sino también en nuestra actitud hacia la vida, directamente relacionada con las características específicas de ese arma que nos tocó.

Como en el horóscopo occidental y otros más, la astrología árabe también divide el suyo entre 12 signos. Cada uno lo representa un arma, que indica cómo utilizar su capacidad, diseño u objetivo para conocerse a sí mismo y para defenderse de cualquier reto en nuestra vida. 

Las 12 armas se dividen en tres grupos: las armas cortas, las armas medianas y armas de alcance largo.

Las armas cortas tienen el alcance más pequeño en el ataque, y esas cuatro son el cuchillo, la daga o puñal, el machete y la daga árabe, que en general habla de personas serias, sensatas, sabias y previsoras que tienen los pies sobre la tierra y cumplen sus metas. 

horoscopo arabe

En el segundo grupo encontramos las armas de mediano alcance que son el hacha, la cadena, la maza de hierro y la maza campesina o clava. Representan a personas trabajadoras, responsables, luchadoras y eficaces pero también juiciosas, celosas y materialistas. 

En el último grupo encontramos las armas grandes, de largo alcance, como el alfanje o espada turca, la lanza, la honda (resortera o tirachinas) y el arco con flechas. Son personas a las que les gusta dominar e influir sobre los demás, son impacientes y casi siempre consiguen lo que quieren. También son muy románticos y líderes natos. 

Cuáles son los 12 signos del horóscopo árabe

  • Puñal (21 de marzo al 20 de abril)

Es un arma intimidatoria y muy rápida. Por eso, los nativos del puñal son pura vivacidad. Es el signo de los pioneros y de la gente que se arriesga por un ideal aunque lo suelan hacer a destiempo.

  • Clava (21 de abril al 21 de mayo)

Es un arma para hacerse respetar, no para agredir y confiere a sus nativos un carácter realista, algo pasivo, trabajador, posesivo en el amor y tranquilo. Aunque cuando se enfadan arrollan con todo lo que se cruce a su paso.

  • Maza (22 de mayo al 22 de junio)

Es un arma versátil y defensiva que sirve para contraatacar. Los nativos de este signo son estrategas natos y muy organizados. Presumen de individualistas pero, en el fondo, sufren si no les hacen caso.

  • Cuchillo (23 de junio al 22 de julio)

Es un utensilio de cocina pero puede provocar grandes destrozos empleado como arma. Los de este signo tienden a autoprotegerse en exceso porque temen que los demás los utilicen para sus propios fines.

  • Alfanje (23 de julio al 23 de agosto)

Es el arma árabe por excelencia y la más empleada en la guerra (sólo los nobles tenían derecho a llevarla). Los Alfanje son entregados en la amistad y el amor y son excelentes estrategas. Cuidado: pueden cegarse con la adulación.

  • Machete (24 de agosto al 23 de septiembre)

Lo mismo vale para la guerra que para abrir caminos. Es un arma auxiliar que confiere a los de su signo un carácter perfeccionista y creativo, siempre dispuesto a ayudar. Necesitan vivir por un ideal.

  • Cadena (24 de septiembre al 23 de octubre)

Los eslabones separados no son nada. Pero unidos forman un arma que ataca y aprisiona. Los nobles sentimientos y las personalidades unidas de los Cadena les hacen defensores perfectos de los más débiles.

  • Gumia (24 de octubre al 22 de noviembre)

Su filo es sinuoso y afilado y sus cortes suelen ser profundos. Es un arma para arremeter con fuerza. Sus nativos son siempre pasionales y poco racionales. Su nobleza de corazón está fuera de duda.

  • Arco (23 de noviembre al 22 de diciembre)

Esta arma se tensa con esfuerzo para llegar cada vez más lejos. Los de su signo están dispuestos a todo, hasta a arriesgar su vida. Son osados, sinceros, difíciles de manejar y abarcan más de lo que pueden.

  • Lanza (23 de diciembre al 20 de enero)

Es un arma de espacios intermedios y abiertos, que enseña a sus nativos a mantener las distancias. Poco sociables, no les gustan los lugares cerrados y llenos de gente. Tienen una gran capacidad extrasensorial.

  • Honda (21 de enero al 19 de febrero)

Más que un arma de guerra es un utensilio de caza. Aparentemente parece inofensiva pero, con la fuerza adecuada, es temible. El Honda es audaz pero mide bien el riesgo, se sabe ingenioso y lo explota.

  • Hacha (20 de febrero al 20 de marzo)

Es herramienta, arma de guerra e instrumento para hacer justicia. Con los Hacha no hay medias tintas: o son todo diplomacia o se pasan el día discutiendo. Son muy sensibles y excelentes amigos y amantes.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios