Wednesday 24 de July de 2024

LIFESTYLE | 18-05-2023 13:42

Géminis: ¿se pueden derribar sus estereotipos negativos?

Es el signo de la doble cara y las redes se inundan de memes haciendo alusión a sus rasgos menos positivos.

Géminis debe llevarse el podio de los signos con peor fama. Tildados de mentirosos, tramposos y doble cara, los y las geminianas quizás son prejuzgados de manera injusta por el simple hecho de haber nacido en una determinada fecha. Como en todo ámbito no es bueno hacer generalizaciones, aunque las estrellas afirmen ciertos rasgos de estos individuos que no los dejarían tan bien parados.

Géminis doble cara
Se dice que Géminis es el signo de la doble cara

Si hay algo que debemos admitir es que les encanta hablar, pero no así escuchar. Sin embargo, hay que entender que, según la palabra de expertos, no pueden evitarlo porque están gobernados por Mercurio, el planeta de la comunicación. Puede que hasta a veces hagan un monólogo sobre sus vidas antes de siquiera preguntar sobre el otro, si es que atinan a hacerlo.

Un poco de mitología para entender más a Géminis

Géminis significa “gemelos” en latín y el concepto nace de la historia mitológica de los hermanos gemelos Castor y Pollux.  Castor era el hijo mortal del rey Tynfarus y Pollux era el hijo inmortal de Zeus. Durante la guerra de Troya  Castor murió, y Pollux, hundido en la tristeza, suplicó a Zeus que inmortalizara a su hermano para que pueda vivir en los cielos durante toda la eternidad junto a él. Sin embargo, Zeus solo le permitió dividir sus tiempos en el cielo y en el inframundo.

Gemelos
Géminis significa gemelos en latín y tiene que ver con su historia mitológica

Es por esta historia, que las personas suelen tener miedo a los geminianos, porque son personas que pueden vivir en los cielos pero también en el infierno. Aquí, se puede apreciar el rasgo que más los identifica: la doble cara.

No obstante, si vemos el costado positivo, la capacidad de trascender ambos mundos, hace que Géminis pueda comprender las distintas perspectivas de los asuntos, lo que les proporciona una mente abierta.

Lo positivo de Géminis

Si bien a simple vista pueden parecer frívolos y desinteresados por las vidas de los demás, este signo de aire se caracteriza por su habilidad en la comunicación, lo que lo hace moverse de un tema a otro con gran rapidez ya que sus mentes funcionan a un ritmo acelerado. Dentro de su pasión por comunicar, aparecen también otras virtudes, como la curiosidad, la expresión, el ingenio, la extroversión, el encanto, y la adaptación.

Conversación
Entre las cualidades de Géminis destaca su habilidad para la comunicación

Con todo esto dicho, y habiendo quitado un poco de polvo de la imagen de Géminis, es importante también recordar que todas las personas tienen la capacidad de mentir o engañar, no importa el signo. Por eso, antes de juzgar permitámonos conocer a los sujetos y darles una oportunidad.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios