Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 11-06-2020 17:38

Todo sobre Gaia, “el Netflix de la espiritualidad”

Nació en Estados Unidos en los años 80 como un emprendimiento bien new age y hoy se estableció como la principal plataforma de streaming especializada en contenidos sobre bienestar personal, teorías alternativas, yoga y meditación. Acá, su precio y todos sus detalles.

Madre de todos los titanes (incluido Cronos) según la mitología griega, Gaia también es la creadora de la Tierra y su eterna guardiana. Representa, claro, la fecundidad y el origen de todo, por lo que su solo nombre es símbolo de espiritualidad y trascendencia.

Todo ese bagaje anduvo dando vueltas por la mente de Jirka Rysavy, un emprendedor de Colorado, Estados Unidos, que en 1998 fundó Gaiam (por I am Gaia, “yo soy Gaia”), una compañía dedicada a la difusión de terapias alternativas, prácticas new age y también variadas teorías sobre el ser y el mundo.

Para muchos, se trataba de una nueva avanzada de las pseudociencias y también de las más disparatadas teorías conspirativas, pero lo cierto es que la empresa siguió durante todo este tiempo un derrotero de crecimiento.

También te puede interesar: Gaby Herbstein: “Todos somos maestros, pero solemos olvidarlo”

En 2001 se fusionó con una compañía californiana que fabrica paneles solares y cuatro años después adquirió una productora de televisión y video llamada Good Times Entertainment. Y ahí empezó su gran despliegue audiovisual, primero creando el canal Gaiam TV (en 2011), rebautizado simplemente Gaia, en 2015.

Y esa es la base de la actual aplicación y plataforma de streaming, que en por estos días ofrece más de 2000 películas, series y documentales sobre temas que van de la espiritualidad, a las neurociencias, el bienestar personal y a las más variadas teorías sobre la vida, tanto en este planeta como en otros. Además, hay una larga selección de clases de meditación y yoga que se pueden seleccionar por profesor, estilo, nivel e incluso duración.

Algunos ejemplos de sus programas y películas (todos con subtítulos en español):

  • Eslabones perdidos. Producción a cargo de Gregg Braden, un célebre divulgador de teorías “alternativas”, referidas a aliens, milagros y antiguas visiones y premoniciones como la del “tiempo fractal”.
  • Trascendencia. Una de sus series más nuevas, se basa en entrevistas a maestros espirituales, empresarios, científicos y también atletas que decidieron ahondar en el auto conocimiento. Uno de esos deportistas es el tenista Novak Djokovic, que comparte allí todo lo que su vida cambió cuando decidió volcarse de lleno al veganismo.

También te puede interesar: Día del Medio Ambiente: "Con la cuarentena le estamos dando un respiro al planeta"

  • Ovni, la gran historia que siempre se negó. Más que elocuente título para un documental que habla, en efecto, de los supuestos operativos (mayormente de parte de EEUU) para ocultar la presencia alienígena en esta Tierra.
  • La ciencia de cambiar tu mente. Una larga conferencia de Joe Dispenza, uno de los neurocientíficos norteamericanos más célebres, una especie de Facundo Manes que hace décadas vive de brindar charlas y escribir best sellers.

Uno de los terrenos en los que, justamente, se hizo fuerte la plataforma fue en el de ofrecer clases y conferencias en vivo, solo disponibles para sus clientes Premium. El paquete básico por mes cuesta $429 (hay 30% de descuento si se saca abono anual) y el paquete con accesos a esos eventos, $883 mensual.

Se puede ver en computadoras, tablets y celulares desde su aplicación (y reproducir desde ahí en televisores utilizando Chromecast o Roku).

También te puede interesar: Caso Epstein: ¿Por qué no aparece su ex mujer y principal cómplice?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios