Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-05-2023 12:02

Futuro laboral: ¿cuáles serán los trabajos más demandados?

Con un panorama que se inclina cada vez más hacia lo digital, existen algunas profesiones no tan conocidas que serán muy solicitadas en un par de años.

Ya son varias las transformaciones que podemos ver en el trabajo en la actualidad. La más destacada podría ser el trabajo en remoto, que se instaló luego de atravesar la pandemia. Así, a través de la tecnología y una computadora podemos cumplir con nuestras tareas desde cualquier lugar en el que estemos. Aquí se puede ver claramente un avance en el mundo digital, pero no se estancará ahí.

Tecnología
El futuro laboral

Se estima que en un futuro todo lo que refiere a programación, análisis de datos, redes sociales y la virtualidad, entre otras, irán notablemente en aumento. Es por eso, que algunos trabajos, que quizás hoy no son tan populares, tomarán protagonismo y serán los más demandados por empresas o particulares. De acuerdo a los expertos de Future Learn, los siguientes serán los más solicitados.

Desarrollador de software (y demás carreras de codificación)

Se estima que será el trabajo mejor calificado, siendo el más buscado y mejor pagado. La codificación rápidamente comienza a ser una de las habilidades más buscadas por las empresas y grupos de investigación, por tanto se puede inferir que estudiando está carrera tendrás un futuro asegurado.

Trabajos de Blockchain

Se trata de la tecnología de cadena de bloques que se predice tendrá gran influencia en todo el ámbito de las finanzas y las criptomonedas. Según un informe de Time for trust de PwC, este tipo de tecnología mejorará más de 40 millones de puestos de trabajo en 2030, por lo que Future Learn, ubica a esta profesión en el segundo puesto.

Realidad virtual

Realidad virtual
El futuro laboral

Hoy en día ya podemos ver claramente su impacto y el interés que genera entre las personas. Las cifras hablan por sí solas, ya que se calcula que el tamaño del mercado global relacionado a este tipo de avances tecnológicos será de $296.9 billones de dólares en 2024 (en 2021 se registraron $30.7 billones de dólares)

Hacker ético (o trabajos en ciberseguridad)

Los piratas informáticos éticos, o también llamados piratas informáticos de sombrero blanco, parecen tener trabajo asegurado por siempre, ya que solo dependen de la existencia de internet. Es un oficio muy demandado hoy día, siendo la ciberseguridad algo de vital importancia para importantes empresas y con lo que necesariamente deben contar para evitar robos o estafas en el mundo digital.

Creador de contenido

Instagramer
El futuro laboral

Los Instagramers también tendrán su protagonismo. Crear contenido para las redes sociales ha ganado su lugar en el mundo laboral siendo un trabajo que se enfoca más al entretenimiento del público. Ideal para las personas que quieren explorar su creatividad y disfrutan de producir material audiovisual.

Inteligencia artificial

Cada vez más instalada en la sociedad, la inteligencia artificial ofrece incontables avances en el mundo tecnológico que, se espera, mejorarán los procesos comerciales y nos ayudarán con nuestras tareas diarias. Con el chat GPT en boga, empezamos a darnos cuenta que este tipo de tecnología quizás no vino para quitarnos nuestros empleos sino para hacerlos más eficaces.

Expertos en genética

Genética
El futuro laboral

Aunque la “edición de genes” puede tener su costado polémico, ya que los expertos podrían convertirse en una especie de dios que decide las características que tendrá el individuo, por otro lado trae importantes beneficios. Los trabajos especializados en terapia genética y celular también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades graves y mejorar la calidad de vida de las personas.

Salud mental

Terapia
El futuro laboral

Poco a poco la sociedad se encamina en quitar el tabú a la salud mental. Esto hace que las personas se atrevan a buscar profesionales que los ayuden mediante algún tipo de terapia para calmar sus pensamientos y ansiedades.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios