Thursday 18 de April de 2024

MODA | 13-02-2023 08:04

Inteligencia artificial: ¿puede ser la nueva estrella de la moda?

La moda siempre ha sido un medio para expresar individualidad y personalidad a través de la ropa y los accesorios que una lleva. Con la popularidad creciente de los NFT, ahora también se puede hacer lo mismo con la ropa virtual y los accesorios de juegos en línea.

La tecnología de tokens no fungibles (NFT) ha revolucionado la forma en que se piensa y se comercializa el arte y la cultura digital. Pero, ¿qué hay de su impacto en la moda?

Los NFT han permitido a los diseñadores de moda digital crear piezas únicas y auténticas que pueden ser vendidas y poseídas por coleccionistas y amantes de la moda. Además, estos tokens permiten a los compradores verificar la autenticidad de sus compras y asegurarse de que están adquiriendo un producto original y no una réplica barata.

Además, los NFT también están permitiendo a los diseñadores de moda digital colaborar con marcas y artistas tradicionales para crear colecciones híbridas que combinan la moda real y virtual. Esto ha llevado a una mayor visibilidad y aceptación de la moda digital en la cultura popular.

Sin embargo, a pesar de los avances, todavía existen desafíos que deben superarse antes de que la moda NFT alcance su pleno potencial. Uno de los mayores obstáculos es la accesibilidad, ya que el mercado NFT todavía es elitista y poco accesible para la mayoría de la población. Además, la falta de regulaciones claras en la industria todavía representa un desafío importante para el crecimiento y la adopción generalizada de los NFT en la moda.

A medida que la tecnología continúa evolucionando, es probable que veamos un mayor impacto de los NFT en la moda y la cultura popular en general.

Hay varias marcas de moda que han adoptado la tecnología NFT para expandir sus líneas y llegar a nuevos públicos. Algunos ejemplos incluyen:

Gucci:

La marca de lujo italiana colaboró con la plataforma NFT Arianee para crear una experiencia de compra en línea única y autenticada para sus clientes.
 

The Fabricant:

Esta compañía de moda digital es una de las pioneras en el uso de NFT en la industria de la moda. Han creado piezas virtuales de alta calidad que se venden a precios elevados a coleccionistas y amantes de la moda.


H&M: La popular marca sueca de ropa y accesorios también ha adoptado la tecnología NFT para crear una experiencia de compra en línea más autenticada y segura para sus clientes.


Christian Louboutin: La marca de zapatos de lujo utilizó NFT para crear una experiencia de compra en línea autenticada y verificable para sus clientes.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios