Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 14-07-2023 14:56

Feria francesa de cocina: 3 postres imperdibles que tenés que probar

Este fin de semana la Asociación Lucullus realiza en Plaza Francia su feria con 30 stands con comidas y dulces típicos.

Los fanáticos de la cocina francesa este fin de semana tienen un plan asegurado. Para celebrar el Día Nacional de Francia Lucullus -la asociación gastronómica francesa en Argentina @luculluscocinafrancesa - realiza su feria de cocina francesa en Plaza Francia. 
Si sos fanático de la pastelería te recomendamos tres postres imperdibles que tenés que probar en esta feria francesa de cocina.

Feria Francesa

Eclairs

En el siglo XIX nació en Francia esta deliciosa creación conocida como éclair. La palabra en francés significa relámpago y se dice que fue elegida debido a la forma en que brilla cuando está cubierta de su brillante glaseado. 
Los éclairs son preparados con una masa especial llamada pasta choux, que después de enfriarse se rellena generosamente con crema pastelera y se cubre con una irresistible capa de chocolate. En la feria podrás encontrar las mil y una variantes que ofrece @choux.eclairs, la primera eclair boutique de Argentina.

Macarons

Los macarons son otro ícono de la pastelería francesa que se disfrutan en todo el mundo. Super coloridos, con su textura crocante, pero tierna y húmeda a la vez, hay de los más variados sabores y opciones: los de pistacho, los de frutos rojos y el clásico de chocolate nunca fallan.

Fondue de chocolate

Si te declarás miembro del team chocolate no podés perderte otro clásico como es la fondue de chocolate. Y si aún no te resulta suficiente y querés ir por más la mousse de chocolate amargo y blanco sumará felicidad a tu vida.

¿A qué hora abre la feria de cocina francesa?

Este sábado 15 y el domingo 16 de julio con entrada gratuita, la feria tendrá lugar en Plaza Francia, de 11 a 18 horas. Habrá un mercado gastronómico con más de 30 stands además una programación cultural con música en vivo.
En la feria de cocina francesa se podrán degustar más de 200 platos tradicionales de esta gastronomía que es reconocida en todo el mundo.
Entre los participantes podrás encontrar panaderías, boulangeries,  restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad y diversas especialidades culinarias francesas. La entrada es gratuita y solo se paga por lo consumido.

Feria Francesa

¿Qué se celebra en la feria francesa de cocina?

En el calendario francés el 14 de julio se celebra el Día Nacional de Francia, un día cargado de simbolismo histórico: la toma de la Bastilla.
Este icónico evento representa la victoria del pueblo parisino sobre el antiguo régimen monárquico, marcando el fin de la opresiva monarquía absoluta y el inicio de una nueva era de libertad para todos los ciudadanos.

En Buenos Aires la Asociación Lucullus lo celebra con este mercado gastronómico en un encuentro para celebrar la “Libertad, Igualdad y Fraternidad”. 
“Para los franceses, esta fecha es la excusa para encontrarnos y pasar la fiesta juntos. Y hacerlo al aire libre, pasando una tarde de kermesse -bien al
estilo foire populaire francés-, nos parece el escenario ideal”, explica Jean Lauriot, miembro de Lucullus. 


Además de los más de 200 platos que se podrán disfrutar en la feria francesa de comida, el sábado Natalia Penchas dictará una masterclass de cocina y el domingo será el turno del pastelero Pierre Rimbaud.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios