Saturday 13 de April de 2024

FOOD | 23-06-2023 08:34

La Chocolaterie: Experiencias únicas para disfrutar de la feria de chocolate de Buenos Aires

Es la feria premium de chocolate de Buenos Aires y este fin de semana tendrá lugar en la Rural. Cuatro experiencias imperdibles para sumergirte en el mundo del cacao.

La chocolaterie, es la feria especializada en chocolate que se llevará adelante desde hoy hasta el domingo. Habrá una infinidad de delicias preparadas a base de chocolate, clases demostrativas a cargo de reconocidos pasteleros, charlas de profesionales, maridajes, ritual de cacao y, como novedad, se presentarán, por primera vez, tres vestidos hechos en chocolate por reconocidos diseñadores.

 

Aquí te proponemos 4 actividades para aprovechar en la feria:

 

Recorrer los stands y probar el chocolate en todas sus versiones:

Tabletas, trufas, fondue, bombones, cascada de chocolate, macaron, chocolate caliente, alfajores, cookies, mousse, lingote de chocolate, pastelería fina, chocolate en rama, waffles, licores, helados, cerveza con cacao, esferas de chocolate, chocolate vegano y otros productos realizados con cacao.

 

Ver los vestidos realizados 100% en chocolate:

Por primera vez, en Argentina se realizaron vestidos 100 % de chocolate, confeccionados por dos reconocidos diseñadores de indumentaria Verónica de La Canal y Luis Palacios. Verónica de La Canal trabajó junto al maestro José Luis Elías y la histórica fábrica de chocolate Fénix participaron en un vestido icónico de su autoría. Mientras Luis Palacios realizó dos vestidos, uno en colaboración con los maestros chocolateros Matías Dragún y Nestor Reggiani del equipo Pampa y los colores del laboratorio Fleibor,y una segunda pieza junto con el famoso dúo de chocolateros Yanina Bloch y Emanuel Altuna.

 

Asistir a una clase de chocolate:

Habrá clases demostrativas en las que se realizarán diferentes preparaciones con chocolate de la mano de reconocidos chocolateros, pasteleros y cocineros, como Osvaldo Gross, Isabel Vermal, Gustavo Nari, Felicitas Pizarro, Matías Dragún y Néstor Reggiani -miembros del equipo Pampa-, Yanina Bloch y Emanuel Altuna, Valu Ramallo, Emiliano Strático, Diego Irato, Ariel Segesser, Cecilia Griguol, Mariana Corbetta; así como otras charlas de especialistas en cacao.

 

Participar del ritual del cacao:

Una experiencia sensorial que invita a conocer su uso ancestral y sus beneficios. Para los aficionados de la realidad virtual, se podrá viajar y transportarse hacia el fantástico mundo de la producción del cacao. En tanto, para los enófilos, el invitado franco-argentino Emiliano Strático, sommelier y profesor en la Escuela de Vinos de Burdeos en Francia, dictará una master class exclusiva de maridajes de vinos y chocolates.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios