Saturday 20 de April de 2024

FOOD | 13-09-2022 08:32

Día del chocolate: los postres más tentadores

Un recorrido por la carta de varios restaurantes para elegir los mejores postres para los amantes del chocolate.

Un recorrido por varios restaurantes de Buenos Aires para los amantes del chocolate. Así pueden celebrar en el Día de este delicioso producto. 

Pasta

Este martes 13 de septiembre, el restaurante italiano Pasta -comandado por el piamontés Mauro Lacagnina- invita a probar un postre fuera de carta en el marco del Día del Chocolate. Se trata de un bizcocho húmedo de cacao amargo relleno de crema con chocolate negro, todo cubierto con una ganache de chocolate amargo que chorrea por la torta, al mejor estilo Drip Cake. Ideal para golosos, se podrá degustar en su salón de Belgrano y también estará disponible para delivery o take away.

 

Rufino

El restaurante Rufino, ubicado dentro del hotel Mío Buenos Aires, renovó su propuesta de parrilla y cocina argentina de la mano de platos clásicos con un sorpresiva (y tentadora) vuelta de rosca. Su sección de postres sigue la misma línea, comprobable en su exclusiva mousse de chocolate: un suave cremoso de chocolate (a base de chocolate al 86% cacao, crema inglesa y crema de leche), coronado con cristales de sal patagónica -para resaltar el sabor del chocolate- y un crumble de frutos secos que aporta un toque crocante.

 

Kamay Lounge  

En Kamay Lounge, el joven y talentoso chef Raúl Zorrilla deleita con recetas de la cocina criolla peruana y preparaciones de impronta Nikkei. Entre sus opciones de autor, a los amantes del chocolate se le sugiere el domo de lúcuma, un postre que lleva una base de brownie hecho con chocolate al 86% cacao, sobre el que se posa una sabrosa mousse de lúcuma (fruta traída de Perú que se caracteriza por su sabor dulce intenso), todo terminado con un baño de chocolate. Una tentación que combina la cremosidad y dulzor de este fruto exótico con la intensidad del chocolate amargo.

 

SushiClub


La experiencia de SushiClub -protagonizada por piezas de sushi de estilo fusión y platos de tendencia asiática- puede concluir con una gran Degustación de Chocolates, un postre emblemático de la casa que es ideal para compartir. Se compone de cuatro shots donde se combinan frutas, salsas y cremas o mousses con chocolate blanco al 90%, chocolate con leche 71% y chocolate amargo 86%. Las opciones son: cremoso de chocolate amargo con frutos rojos y salsa de yogur; trufa de chocolate con leche, con ganache de chocolate y crema de café; cremoso de chocolate blanco con confitura y granita de maracuyá; y helado de chocolate con garrapiñada de arroz inflado y espuma de dulce de leche.
 

Rocky

Rocky es un restaurante & bar que evoca a la cultura Pop a través de su ambientación noventosa y platos 100% norteamericanos. Entre sus postres no podía faltar una opción chocolatosa como el Sugar Ray: una contundente mousse a base de chocolate 70% cacao, un crocante de cacao que suma un juego de texturas, y una fresca reducción de frutos rojos artesanal para terminar de redondear los sabores. Otro clásico de la carta es el Milkshake de helado de vainilla con chocolate, salsa de chocolate, galletas de chocolate, bombones y un malvavisco asado.

 

Tigre Morado

La  Chocoteja forma parte de la carta de Tigre Morado desde sus comienzos y ha sabido ganar el paladar de los sibaritas más exigentes. La “Chocoteja” está pensada para que sea una explosión de sabores y texturas en cada bocado. Compuesta por una mousse fría de chocolate amargo, este postre presenta una cremosidad única que se combina a la perfección con el sabor que brinda el maíz chulpi. Para resaltar todos los sabores, la inclusión de aceite de oliva y destellos de sal marina, no hacen otra cosa que confirmar que este postre presenta un mix atrevido y dulce que abraza el alma.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios