Tuesday 19 de March de 2024

FOOD | 02-06-2023 08:02

Tres platos que tenés que probar en la Feria Francesa gastronómica

Este fin de semana llega el mercado gastronómico francés Lucullus. Te recomendamos tres delicias galas que no te podés perder.

La Feria Francesa -el mercado gastronómico de Lucullus -llega este sábado y domingo a Buenos Aires. En Plaza Francia de 11 a 18 horas se podrán disfrutar los mejores y más típicos platos galos en más de 30 stands al aire libre. Aquí, te recomendamos tres platos que tenés que probar. 

 

Crêpes 

Es una clase de panqueque originario de Francia en la zona de Bretaña , su origen se cree que se remonta al siglo XIII .
Estos panqueques eran populares entre los agricultores campesinos debido a su facilidad de elaboración. La clásica Crepe de manzanas salteadas y caramelo se sirve caliente, y es realmente deliciosa. ¿Dónde? 1,2 Crêpes. Bolívar 970, Mercado de San Telmo .

El paté de pato

¡Un clásico de la vida francesa! El paté por su textura se puede untar sobre galletas o panes. Si se lo acompaña de  una rica tostada de pan de brioche tibia, dorada con manteca y un chutney de peras para generar un contraste agridulce , será memorable, por cierto. Es ideal para empezar una comida como un primer plato o para compartir en el ápero que representa una verdadera institución para los franceses, un momento de relax y charla con amigos. Se puede acompañar con  una copa de vino rosado, una copa de Muscat o vino tardío. ¿Dónde? L´Atelier Bistró.

 

La raclette  

Cuando se habla de raclette nos referimos  a un tipo de queso de los Alpes desarrollado con leche cruda de vaca. Pero también se conoce con el mismo nombre al electrodoméstico (que casi todas las familias francesas tienen en sus casas) compuesto de una plancha con varias bandejas pequeñas en la parte inferior que sirven para fundir este queso mientras cocinas en la parte de arriba, los ingredientes que más te gusten.

En una buena raclette siempre hay queso raclette por supuesto, varios tipos de fiambres, papas y verduras.

Se puede poner en la bandeja inferior todo lo que se les ocurra, y allí es dónde está la gracia de este plato. Así es cómo más se disfruta, haciendo combinaciones varias, y viendo quién hace la mejor versión. Al final lo que conseguimos es pasar un buen rato entre todos. ¿Dónde? Le Troquet de Henry. 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios