sábado 30 de septiembre de 2023

LIFESTYLE | 13-07-2023 08:02

Alojarse como la realeza: así son los hoteles en castillos de la campiña francesa

Los chateaux en las afueras de París son elegidos por los amantes del golf y la alta gastronomía.

Se estima que en Francia se encuentran más de 40.000 castillos que van desde fortalezas, antiguas residencias de la nobleza, hasta castillos y suntuosos palacios que fueron construidos entre La Edad Media y el Renacimiento. Si bien uno de los más conocidos es el Chateau de Versailles o Palacio Versalles, visitado por miles de turistas que recorren sus innumerables habitaciones, o se deslumbran con los Jardines del Palacio, muchos de ellos se han convertido hoy en día en la estadía ideal para “weekend” entre amigos, parejas o familias.

 

Chateau Augerville, para amantes del golf y la naturaleza.

 

 

Ubicado cerca de la hermosa campiña de Fontainebleau, donde abunda el patrimonio cultural, se encuentra el “Chateau Augerville”, ahora catalogado como monumento histórico. Originalmente construido en el siglo XII, el edificio experimentó importantes renovaciones hasta convertirse hoy en un hotel de lujo que pertenece al grupo “Les Colectionneurs”, presidido por el chef francés con más cantidad de estrellas Michelín, Alain Ducasse.

El campo de golf de Augerville-la-Rivière tiene una colaboración con Troon, referente mundial en la gestión, desarrollo y comercialización de campos de golf de alta gama, con lo que cada fin de semana se organiza algún torneo o encuentro. Además, cuenta con un shop especial de indumentaria deportiva, sea para lucir de punta en blanco en la cancha o para adquirir alguna t-shirt como souvenir de regalo. 

Para los que sólo buscan relajarse y probar los diferentes tipos de masajes, este castillo de ensueño alberga 700 m² totalmente dedicados al bienestar en sus 2 plantas como anexo al principal edificio, con hamman, piscina climatizada y espacios de tratamiento. 

El restaurante Jacques Cœur , con un ambiente cálido y acogedor, es ideal para descubrir los platos de cocina tradicional, con productos locales: encontrará la mermelada de amapola Nemours para acompañar el foie gras de pato semicocido con Côteaux du Layon y cítricos.

 

Château de Villiers-le-Mahieu, un castillo que se siente como en casa

 

 

Ubicado en 12 hectáreas de zonas verdes arboladas, el Château de Villiers-le-Mahieu es la primera casa de la marca Les Maisons de Campagne, ubicada en la región de Yvelines, a 45 minutos de París.

La historia del castillo se remonta al siglo XIII y a la construcción de una fortaleza que, en 1642, se transformó en castillo. A lo largo de sucesivas restauraciones, el castillo fue adquiriendo la configuración actual. Cabe señalar que el pintor Bernard Buffet quedó muy satisfecho con este lugar en el que vivió hasta 1979.

Aprovechar una estadía relajante y exótica en un castillo pero con la sensación de permanecer en casa de campo es el principal objetivo de este hotel. Con 98 habitaciones (algunas de las cuales son dependencias privadas), ofrece un spa con piscina cubierta, una piscina al aire libre y multitud de actividades para disfrutar tanto en familia como en pareja: Cine, remo alrededor del castillo, pista de tenis, entre otras.

Las habitaciones pueden ser elegidas en el castillo principal con vistas al parque, o bien en los edificios anexos con decoración renovada. 

 

Domaine des Étangs, de la Colección Auberge Resorts

 

 

Desde la década de 1980, el castillo del siglo XIII (propiedad del padre de Garance Primat, el difunto industrial francés Didier Primat y un lugar de vacaciones familiar durante muchos años) se ha convertido recientemente en un hotel de lujo excepcional y una cuna de 'Art of Life'. En este lugar encantador donde hay armonía entre el arte, la naturaleza y el tiempo, los clientes de todo el mundo podrán reconectarse, encontrar el equilibrio. El Domaine des Etangs es tanto una joya como un santuario. Situada en el corazón de un paisaje pintoresco de Charente Limousine, esta espléndida propiedad se extiende sobre 2.500 hectáreas de naturaleza virgen, divididas entre bosques, verdes prados, jardines y estanques que cambian con las estaciones. 

El hotel dispone de encantadoras habitaciones y suites repartidas entre el castillo y las dependencias, una galería de arte, un restaurante gourmet, "Dyades", un Spa y su zona de bienestar, que incluye baños termales, y una cancha de tenis.

 

Château de Berne, una perla con arquitectura típica provenzal

 


 

Con 34 habitaciones y suites con una decoración refinada, el Château de Berne que pertenece a Relais & Château de 5 estrellas ofrece un ambiente íntimo en el corazón de un naturaleza salvaje y preservada. Con tres villas privadas con piscina, 515 hectáreas de paisajes impresionantes, 100 km de senderos permiten explorar este paraje natural, su entorno agrícola, sus riberas, su entorno forestal y por supuesto su cultivo de la vid. 

Las bodegas del Château de Berne ofrecen una degustación de sus vinos blancos, rosados ​​y tintos, y desde febrero de 2021, las 150 hectáreas de viñedos de la finca están certificadas en agricultura biológico. 

Orquestado por Louis Rameau, chef con estrella Michelin, el restaurante gastronómico del Château de Berne nos sumerge en un viaje de sabor excepcional, un verdadero tributo a la Provenza. Louis Rameau expresa su pasión y su creatividad a través de una cocina sencilla y auténtica, magnificando los productos de calidad y el estilo de vida provenzal.

 

Château d'Audrieu, patrimonio cultural

 



 

Situado entre Caen y Bayeux, el Château d'Audrieu le invita a viajar en el tiempo, ubicado en el corazón de la campiña de Normandía. En Bayeux, el ‘William the Conqueror Center’ alberga el tapiz de Bayeux o “tapiz de la reina Matilde”. Un tesoro que data del siglo XI e inscripto en la Memoria del Mundo registrada por la UNESCO. A 30 minutos, la ciudad de los duques de Normandía, Alençon, hace gala de su patrimonio, ya menos de 2 horas, el Mont Saint-Michel.

Ideal para montar a caballo, la región de Audrieu permite cruzar bosques, bosques y claros. 

Los  interiores del Castillo, patrimonios culturales, declinan 29 habitaciones, incluidas 9 Junior Suites que llevan los nombres de los personajes que han marcado la historia del Castillo: Marguerite, Henriette, Bayeux, Percy, todas decoradas con muebles clásicos, inspirada en los siglos XVII y XVIII.


 

Château de Courcelles, cerca de la famosa Catedral Notre-Dame de Reims

 

 

Miembro de la prestigiosa cadena Relais&Châteaux desde 1993, el Château de Courcelles es un lugar mágico donde la autenticidad y la armonía se unen para hacer que los huéspedes sientan el confort, pero a la vez la elegancia de un hotel castillo.

Una de las particularidades que tiene hospedarse en Courcelles, es que se encuentra cerca de Reims y su Catedral, pero también cerca de viticultores o en su bodega con 1.000 referencias de vinos y 250 tipos de vinos de champán. 

Por otro lado, para quienes buscan relajarse, cuenta con un spa y tratamientos de todo tipo, o bien para aquellos más movedizos cuenta con una cancha de tenis y 3 senderos para correr en los jardines del Château de Courcelles.


 

Domaine Les Crayères, placeres del paladar

 

 

Ubicado en el corazón de Reims, en un parque de siete hectáreas con una vegetación exuberante, ésta antigua residencia de la familia De Polignac recompone y moderniza constantemente el estilo “chateau” en una atmósfera de elegancia y refinamiento.

Además de encontrarse con suites decoradas a la perfección de los detalles y al más puro estilo clásico francés, la atención se la lleva la mesa gastronómica dos estrellas del Chef Philippe Mille, Meilleur Ouvrier de France, y la carta de vinos y champagnes. 

Sin lugar a duda, una oportunidad única para quienes además se hospedarse como reyes, buscan degustar majares acompañados de vinos de alta gama.

 

 

at Sophie Alurralde (desde Francia).

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios