sábado 24 de febrero de 2024

MODA | 27-06-2023 07:49

Amel Batita: conocé a la diseñadora francesa que crea pañuelos con la técnica Artcycling

Con un innovador “savoir-faire”, la artista fusiona el arte y la moda reutilizando materiales y sustancias de la vida cotidiana.

Desde pequeña, Amel Batita acompañaba a su padre, comerciante de indumentaria, a buscar tendencias en bufandas en los mercados italianos. Allí fue cuando se sumergió paulatinamente en el mundo de los colores, el arte y las texturas. Comenzó a dibujar diseños de ropa, a trabajar los domingos en los mercados populares con su padre, a observar a las mujeres cómo vestían y a descubrir que un pañuelo podía reflejar su belleza y expresar la identidad de cada uno. Les ayudaba a usar el pañuelo de una manera que se sintieran únicas y radiantes. Inconscientemente, estaba naciendo un amor y una experiencia por las bufandas!”

 

Amel Batita

 

Los patrones de los pañuelos de seda de Amel Batita surgen a partir de la reutilización de materiales, utiliza la técnica del «artcycling», extrae formas y materiales, revelando una «belleza oculta», como ella lo expresa, para crear un patrón único.

Cada material introducido en su proceso creativo es visto como un medio para generar nuevo valor y perspectiva para los objetos desechados. Los reutiliza de su función habitual y nos invita a mirarlos de otra manera a través de sus dos modos de expresión: el arte y la moda.

 

Amel Batita

 

Su ambición por revelar una nueva faceta del arte fusionándolo con la moda a través del accesorio ocupa un lugar especial en su corazón: el pañuelo de seda. “ME ENCANTA LA IDEA DE QUE EL PAÑUELO DE SEDA ES COMO UNA EXPOSICIÓN PERMANENTE CUANDO SE USA.”

EL MUSEO

El «Museo» es el evento anual que realiza la marca , a la vez es un punto de venta y una exposición de sus obras, ya que conjuga su proceso creativo hasta el resultado final del su producto.

Para la segunda edición del «MUSEO», la marca presentó su última edición  con un desfile de moda de cuadrados de seda durante un desfile “Street art” en las calles de París.

En este primer desfile destacado, presentó la última edición de pañuelos de seda: The Moussard Edition.Quería resaltar la verdadera esencia del pañuelo de seda, mostrando que no es solo un accesorio, sino mucho más. Al vestir a mis modelos de mil y una maneras, demostré que el pañuelo de seda puede ser la pieza central de un atuendo, otorgándole una elegancia incomparable incluso en su sencillez

La Edición «Moussard» es el resultado de audaces obras de arte creadas con espuma y tinta y firmadas por Amel Batita en un trozo de cuero.

De la misma manera que la artista celebra el reciclado de los objetos y la reutilización de estos, también lo dirige hacia la diversidad de identidades y tipos de cuerpo, porque expresa que la belleza no tiene formas ni límites.

Durante el último año y medio, la marca ha estado creciendo constantemente, expandiendo su presencia en línea y estableciéndose a nivel internacional, incluyendo grandes tiendas de renombre como Harvey Nichols en Hong Kong y pronto en los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios