Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 18-09-2023 20:24

Encontrá tu perfume ideal con fragancia a frutillas, un aliado para la primavera

Existen opciones más fuertes o más sutiles, pero todas comparten las frutillas entre su componente principal. Descubrí las mejores opciones para disfrutar del aroma a fresas esta temporada.

Con llegada de la primavera, los perfumes con fragancias frescas se ubican en el centro de la escena. Los aromas frutales son una excelente opción para lucir durante la media estación e incluso llegar al verano y dentro de estos el aroma a frutillas destaca sin ninguna duda. Esta fruta aportan un toque de sensualidad y juventud a quien los use. Descubrí qué opciones existen y cómo elegir tu próxima fragancia.

Las fragancias con una base de fresas tienen particularidad de no pasar desapercibidas, por lo que consiguen en el público amantes y detractores en igual medida. Hay quienes los consideran muy empalagosos y otros que consideran que tienen un aroma especial y fresco para esta época en la que llegan los días más templados.

Encontrá tu perfume ideal con fragancia a frutillas, un aliado para la primavera
La fragancia a frutilla es una opción dulce 

Las siguientes fragancias son las más vendidas del mercado, que cuentan con notas de fragancia de frutilla. Hay que aclarar que todo perfume de calidad, como los que repasamos a continuación, se elaboran en base a distintas fragancias, por lo que dependiendo de la combinación vas a encontrar una fragancia distinta que podrás elegir de acuerdo a tu gusto y personalidad. 

Los cinco perfumes con fresas más populares

Mon Paris by Yves Saint Laurent

Esta fragancia de YSL salió al mercado en 2016 como un perfume para mujeres, con el diseño del perfumista Olivier Cresp. El Mon París pertenece a la familia olfativa Chipre Frutal.

Encontrá tu perfume ideal con fragancia a frutillas, un aliado para la primavera

Es una opción que mezcla notas frutales de frutillas, pera, naranjas, frambuesas con otras florales como la peonía, el cedro, el jazmín y el musgo. Esta fusión consigue como resultado una fragancia sensual que combina la dulzura y frescura ideal para el verano o la primavera.

Es un perfume ideal para quienes prefieran estas fragancias dulces, que deseen una buena duración en la piel, pero prefieran una estela moderada. 

 

Gucci Guilty by Eau de Gucci

El Guilty es un perfume clásico entre las fragancias con base de fresa que existen en el mercado. Es un producto que Gucci reinventa año a año, con el objetivo de atraer a nuevos públicos.


Sus notas de entrada son la frutilla, la pimienta rosa y la bergamota; mientras que en su corazón encontramos lilas, geranios y notas de salida de pachuli. Esto permite catalogarlo como un aroma oriental y fresco, gracias a las flores que forman parte de su composición.

Es un perfume ideal para la primavera, que cuenta con una duración prolongada y una estela suave, ya que no tienen aromas de tanta profundidad. 
 

Miss Dior Cherie Eau de Parfum by Dior

Si tu objetivo es oler a frutillas dulces y contar con una fragancia femenina, el Miss Dior Cherie es la opción ideal. Es un perfume sutil y cálido, que pertenece a la familia olfativa Chipre frutal femenina. 

Encontrá tu perfume ideal con fragancia a frutillas, un aliado para la primavera

Las notas de salida del perfume son la frutilla y la mandarina, por lo que tendrá un excelente balance entre lo dulce y lo cítrico. Sus notas de corazón están compuestas por el sándalo y el pachuli, con otras de cierre de vetiver y musgo de roble.


En esta fragancia destaca lo cítrico, pero también contará con lo dulce de las fresas y algunos toques terrosos. Es un aroma con estela bastante pesada, que se recomienda para el invierno pero que podés adaptar a tus gustos en cualquier estación. Su duración es moderada. 

 

Daisy Sunshine by Marc Jacobs

El perfume de Marc Jacobs fue creado por el perfumista Alberto Morillas, quien decidió construir una fragancia compuesta por muchos aromas claramente identificables. El Daisy Sunshine se ubica dentro de la familia olfativa floral frutal para la mujer y cuenta con un aroma dulce y delicioso. 

La fresa y la violeta se encuentran en sus notas de salida, lo que permite una unión perfecta entre lo frutal y lo floral. En su corazón se encuentra la caléndula, lo que le aporta un grado de amargor. También cuenta con una base de madera y bayas silvestres.

Encontrá tu perfume ideal con fragancia a frutillas, un aliado para la primavera

Como resultado se consigue un perfume frutado y dulce. Es una fragancia duradera con estela suave, por lo que no será invasivo. 

Burberry Her by Burberry

Francis Kurkdjian es el perfumista responsable de la creación de esta fragancia perteneciente a la familia floral frutal. Este es un perfume muy femenino y que atraerá la atención, gracias a una estela muy pesada y una durabilidad alta. 

Cuenta con un alto porcentaje de notas frutales, entre las que se encuentran la frambuesa, zarzamora, mandarina, limón y la frutilla. En sus notas de corazón se encuentra la violeta y el jazmín y una base de ámbar, vainilla y musgo.

Encontrá tu perfume ideal con fragancia a frutillas, un aliado para la primavera
 

¿Cómo elegir tu perfume con aroma a frutilla?

Es probable que al momento de buscar un perfume con aroma a frutilla te des cuenta de que no todas son de tu gusto y eso se debe a sus diferentes composiciones e intensidad del aroma.

Otro punto importante, además de tus preferencias olfativas, es que un mismo perfume puede sentirse distinto dependiendo de tu piel. Por lo que siempre es recomendable que lo pruebes en alguna parte de tu cuerpo y no solo desde el frasco. El ph de tu piel o tu aroma personal puede modificar la percepción de una fragancia. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios