Anya Keylar, EEUU
“El patrón del tejido hecho a mano que cubre toda la pieza, se unió mientras imaginaba el sutil encanto de un día lluvioso en París. Y cómo una determinada postura podría encapsular esa sensación de algo misterioso suspendido en el aire. Me encanta cómo el perfume puede casarse con la presencia de una persona. Uno de mis olores favoritos es el de lavanda porque me recuerda a mi primer jardín en la azotea que cultivé en la ciudad de Nueva York, donde crecí”.
Morgane Tschiember, Francia
“La mujer es poesía, del griego poiesis, que significa creación. La feminidad es una forma que manifiesta contradicciones: recatada y atrevida, suave y vivaz. Cuando era niña, solo quería estar desnuda en la naturaleza. Necesitamos pasar tiempo en la naturaleza, para mostrarles a nuestros hijos que es la Madre Tierra”.
Bethan Laura Wood, Reino Unido
“Estoy orgullosa de ser diseñadora. Cuando era niña, mi madre decía que mi necesidad de crear era una función tan necesaria para mí como respirar. No hay separación entre mi trabajo y yo. Tomando como referencia la forma arquitectónica de Miss Dior, decidí crear una locura: arcos curvos de acero cepillado con patrón de pata de gallo, decorado con cascadas de flores de vidrio que resaltan las notas florales del perfume”.
Daishi Luo, China
“Los tonos rosados de la pata de gallo deconstruida son similares a los utilizados en los frescos de Dunhuang. Cada uno de los 300 “pájaros” es diferente, con venas como pétalos de rosa, y encarna a una mujer única representada por Miss Dior. Vuelan hacia el cielo desde el arco plateado; pero también regresan desde el cielo hacia la botella, convergiendo en una escultura de suavidad, fuerza, poder y sueño”.
Mimosa Wang, China
“Tengo la visión futurista de un perfume líquido en estado de mutación. Una mujer transformada por la tecnología, subiendo flores como mensajes de Instagram. Miss Dior no es la fragancia de una mujer inocente. Es el aroma de una adolescente que experimenta una transformación, extrayéndose
de lo que la une”.
Sabine Marcelis, Países Bajos
“El aroma es un disparador de memoria asombroso. Uno de mis aromas favoritos es la flor de mimosa, la primera flor que florece cada año. Los teníamos mucho en casa cuando nació mi bebé. Un año después, cuando volvieron a florecer, todos los recuerdos de haber tenido un recién nacido y de este momento tan especial volvieron”.
Hua Wang, China
“Quiero celebrar la generosidad de las mujeres. Mi trabajo El amor es un regalo, entendido como una escultura monumental que simboliza el amor y la unión. Reflejar la forma del arco en cerámica fue un desafío. Quiero que el público sienta el poder en el contorno curvo, en la superficie de porcelana dura y lisa”.
Biana Beck, EEUU
“Esta pieza adquirió una calidad de ciencia ficción para mí: la botella se convierte en una criatura, lo inanimado está animado, la obra de arte parece moverse pero se detiene. Cuando miro hacia adelante, veo una posibilidad radical. Imagino mis esculturas como emisarias de un futuro lleno de amor, orgullo y conexión”.
Haruka Kojin, Japón
“Elegí las diferentes flores de la composición de la fragancia Miss Dior - rosa, jazmín, lirio de los valles - encerradas en un espacio acrílico. En japonés, llamamos pata de gallo “chidori-goshi”, que significa “mil pájaros”. Representé materialmente las diferentes flores, naturales o artificiales, es decir, los ingredientes sintéticos que componen el perfume Miss Dior”.
Marcella Barcelo, España
“No me criaron como niña y todavía estoy aprendiendo a aceptar el hecho de ser mujer. Cuando era adolescente, tomé conciencia de mi cuerpo, quería ser otra, me disfrazaba. Pero es difícil seguir viviendo la vida disfrazada. Para mí, los aromas son fantasmas. El perfume es una verdad”.
Pia Maria Raeder, Alemania
“Para mí, la creación es una historia de amor. Hablo con mis “criaturas”, así es como las llamo, les digo hola cuando entro al estudio y les doy un beso de despedida antes de que las envíen. Usar una fragancia es como vestirse con emociones líquidas. Mi madre y yo compartimos esta pasión. Cuando falleció, me reconfortó mucho oler el perfume que solía llevar”.
Ingrid Donat, Francia
“El proceso creativo es muy personal. Sin embargo, amo la hermandad. Investigando la historia de este perfume, descubrí a Catherine Dior, una mujer extraordinaria, que fue una importante resistente durante la Segunda Guerra Mundial. Ella me inspiró la idea de envolver la feminidad dentro de un escudo de bronce, que simboliza fuerza, resistencia y protección”.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios