Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 24-04-2023 13:29

El retorno de Saturno: ¿Cómo aprovechar este fenómeno?

Este hito astrológico se da cuando el planeta regresa al lugar en el que estaba cuando naciste.

Seamos o no seguidores de la astrología y de sus últimas novedades, hay conceptos que ya se han familiarizado entre todos. Es el caso de Mercurio retrógrado, que si bien no todos sabemos su significado y propósito, surge en más de una charla.

Así parecería ser que cada planeta y estrella que habita el cielo tendría una tarea que venir a cumplir en nuestras vidas. Saturno se vuelve muy significativo cuando estamos cerca de cumplir 29, 58 u 89 años. Cuando llegamos a estas edades el planeta regresa al lugar en el que estaba al momento de nuestro nacimiento, y esto parecería traer algunas consecuencias.

Estrellas
¿Qué nos trae el retorno de Saturno?

Saturno se caracteriza como el mentor astrológico, imponiendo disciplina, limites y restricciones. Sin embargo, todos los astros, en algún momento, vuelven a su ubicación al tiempo en que nacías, y cómo esto repercutirá en nuestras vidas dependerá de los aspectos de la vida que cada planeta gobierne. Por ejemplo llegado cada uno de nuestros cumpleaños se da el retorno solar, y con ayuda de un gráfico de este suceso podemos predecir qué temas rondarán nuestro próximo año, sobre todo en cuanto identidad y confianza.

El protagonista: Saturno

En este caso nos enfocaremos en el planeta de los anillos, y es que en su caso, el regreso no se da tan seguido como en el caso del sol. Saturno se mueve tan despacio que vuelve a su punto “inicial” después de 29 años, por lo que se suele dar dos o tres veces en la vida: alrededor de los 29, a los 58, y a los 89.

Saturno
¿Qué nos trae el retorno de Saturno?

Como ya explicamos, actúa como un planeta mentor, por lo que viene a imponer disciplina, responsabilidad y estructura para trabajar en tus correspondientes tareas. Y al tardar tanto en dar la vuelta al sol, sus efectos también se sienten y perduran más en el tiempo, pudiendo llegar a ser muy intensos.

No todo es tan negativo

Aunque el retorno de Saturno suene algo abrumador con sus reglas y restricciones, también se podría decir que viene a poner cierto orden a nuestra vida. El planeta de los anillos es también pragmático, por lo que además va a ayudarte a abrir los ojos, para abandonar aquellos sueños que no son factibles. 

Planetas
¿Qué nos trae el retorno de Saturno?

Sin embargo, al mismo tiempo hace hincapié en ese sentimiento de necesidad de cumplir ciertas metas que te has propuesto para poner en práctica hábitos que te ayudarán para el resto de tu vida. La clave está en perderle el miedo a la autoridad con la que llega Saturno, pues más bien viene a aclarar nuestra mente para buscar la manera de lograr aquello que nos proponemos.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios