lunes 28 de noviembre de 2022

LIFESTYLE | 02-11-2022 10:26

Qué significa cada casa dentro de la Carta Natal

La carta astral se encuentra dividida en varias casas astrológicas, donde cada planeta influye en diversos aspectos de la personalidad y la vida.

La astrología es un tema que se encuentra en boca de todos. La mayoría conoce su signo solar, su ascendente y su signo lunar. Sin embargo, son pocos los que conocen a fondo su carta natal. En efecto, son menos los que saben cómo se lee esta herramienta y para qué sirve.

La carta astral se encuentra dividida en varias casas astrológicas, donde cada planeta influye en diversos aspectos de la personalidad y la vida. Por eso, en astrología una de las preguntas más comunes es ¿Qué representa cada casa en tu carta astral?.

Qué es la carta natal y para qué sirve

La carta astral es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento de nuestro nacimiento. Se trata de la herramienta de autoconocimiento básica de la astrología y describe las energías que conforman la esencia de cada persona. Habla de nuestra personalidad y de todas las áreas de nuestra vida. Es posible que no nos reconozcamos o identifiquemos con distintas energías, pero no significa que no están, significa que las vamos a vivir a través de experiencias externas y/o a través de los vínculos, para que aprendamos a integrarlas.

De dónde viene cada casa astrológica

Cada casa se encarga de describir un área en específico de la vida. Al igual que las potencialidades y los desafíos que pueden estar presentes allí. Hasta el momento en que nacemos, los signos y los planetas están actuando afuera, en el cielo, otorgando un significado universal a su simbología.

Una vez que nacemos, el cielo queda estático, y es posible sacar una fotografía, que será la que nos acompañará en el transcurso de la existencia.

Qué significa cada casa

  • Casa I – El Ascendente

Esta casa corresponde a Aries. Simboliza el yo profundo, lo que uno es en su más pura esencia. Está completamente opuesta a la casa VII que es la casa de las uniones y las asociaciones. Esta casa comienza en el grado correspondiente a nuestro ascendente y por ello tiene mucho que ver también con nuestra constitución física, nuestra vitalidad y dice mucho de nuestra apariencia física.

  • Casa II – Dinero, trabajo y bienes materiales

Esta casa corresponde a Tauro. Representa nuestra relación y la importancia que le damos en nuestra vida al trabajo, al dinero, los bienes materiales y todo lo que obtengas por mérito propio y como fruto de tu trabajo. 

Horóscopo: cuáles son los signos más fieles

  • Casa III – Tus círculos más cercanos, los desplazamientos cortos y los estudios

Esta casa corresponde a Géminis. Corresponde al ambiente que nos rodea y sobre todo a las relaciones que tenemos. Los hermanos, los primos, los vecinos, los colegas del trabajo…También es la casa correspondiente a nuestra forma de pensar, a los estudios básicos (primaria y secundaria) y tu manera de aprender en general.

  • Casa IV, igualmente llamada Fondo del Cielo – La familia, el hogar, las herencias, el padre

Esta casa corresponde a Cáncer. Representa el hogar (en el que crecimos, pero también el que crearemos), la vida familiar y doméstica, el hábitat y los bienes inmobiliarios. También representan nuestras raíces y la historia de nuestra familia, de nuestros ancestros, representa el interés por la investigación, la historia y la genealogía. En algunos temas natales puede simbolizar a la madre o al padre de la persona.

  • Casa V – Los amores, actividades recreativas, niños y creatividad

Esta casa corresponde a Leo. Representa los pasatiempos, los placeres, la recreación, el amor, los amantes, los niños, las artes, la creación pero también el teatro, todo tipo de representación, la enseñanza, la educación, el deporte, los juegos y la suerte en los juegos.

  • Casa VI – La vida cotidiana, el trabajo, los colegas y la salud

Corresponde a Virgo. Esta casa nos enseña mucho sobre la vida de todos los días, representa las obligaciones y los contratiempos, los hábitos, la rutina, el servicio, el trabajo de todos los días. El ambiente en el trabajo, las condiciones de trabajo, el lugar donde se trabaja todos los días, los subordinados, la salud, los tíos/as y los animales domésticos y mascotas.

  • Casa VII, igualmente llamada Descendente – Las uniones, el matrimonio, contratos y relaciones en general

Corresponde a Libra. Representa tu percepción de las personas con las que te relacionas (pareja, socios). Simboliza la unión, el matrimonio y la relación con la pareja. Los contratos, asociaciones, relaciones con socios, los procesos penales, los adversarios. En general nuestra relación con quienes nos rodean (contraparte de la Casa I)

  • Casa VIII – Pasiones, metamorfosis, muerte, procesos y sexualidad

Corresponde a Escorpio. Nos dice mucho sobre los tabúes, la muerte, lo oculto, la sexualidad, las energías que nos llevan a transformarnos. Es la casa de las experiencias que nos hacen evolucionar y renacer de nuestras cenizas. Se trata también de la casa del dinero de los demás. Finanzas de la pareja, herencias, legados y otros capitales.

Horoscopo: cuáles son los signos más manipuladores

  • Casa IX – Viajes, espiritualidad, extranjero

Corresponde a Sagitario. En esta casa se encuentra el aspecto psicológico del individuo. Representa los ideales, los viajes, el extranjero, los estudios superiores, la espiritualidad, las ciencias, las concepciones, filosofía, religión. Representa también la astrología.

  • Casa X, igualmente llamada Mitad del cielo – Éxito social, destino profesional y la madre

Corresponde a Capricornio. Todo aquello que tenga que ver con la evolución de la carrera de un individuo, sus ambiciones con respecto a su entorno y su éxito en la sociedad se encuentra en relación con esta casa. También tiene un gran impacto con la faceta pública del individuo y su potencial de celebridad. Según el tema astral puede simbolizar a la madre o al padre de la persona.

  • Casa XI – Amistades, proyectos colectivos, sustento y protecciones

Corresponde a Acuario. Es en esta casa donde un astrólogo buscará información relacionada con todo aquello que sirve de sostén y protección para el individuo. Se relaciona también con el concepto de tener una buena o mala estrella. Representa a los amigos, todo aquello que te sirve de apoyo y protección. Se trata de protecciones palpables como protecciones espirituales. Esta es también la casa de los proyectos y los planes de futuro.

  • Casa XII – Enemigos, problemas, soledad, secretos

Corresponde a Piscis. En esta casa se encuentra todo aquello relacionado con el “yo interno”. Las pruebas que deberás superar en la vida, los enemigos escondidos y las enfermedades graves. Todo lo relacionado con lugares privados de libertad se encuentra en esta casa: prisión, hospital, convento… Tu manera de reaccionar ante los excesos, el fracaso y los sacrificios. Se trata también de la casa de la fe y la trascendencia.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios