Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 20-10-2022 10:36

Cómo es el horóscopo indígena y qué animal te corresponde

Su horóscopo está compuesto por 12 animales tótems que serían los equivalentes a nuestros signos del Zodiaco.

La historia del horóscopo indígena o de los nativos americanos no es muy clara, pero al parecer descubrieron que cada 13 lunas comenzaba el ciclo de las estaciones, por lo que crearon un calendario lunar basado en ello. Usando un caparazón de tortuga con 13 espacios, lo llamaron entonces la 'Rueda de la Medicina'.

 Esta rueda se representa con las cuatro direcciones (norte, sur, este y oeste), los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua) y las cuatro estaciones.

Su horóscopo está compuesto por 12 animales tótems que serían los equivalentes a nuestros signos del Zodiaco. Para los indios, los animales, cuyo comportamiento era predecible, resultaban ser guías particularmente especiales para clasificar las distintas formas de la naturaleza humana y poder predecir el futuro.

Qué animal del Horóscopo Indígena te corresponde

  • HALCÓN (21 de marzo al 19 de abril) 

Extrovertido, dinámico y valiente, posee un espíritu de líder natural y siempre busca nuevos desafíos que afronta con entusiasmo, rapidez y mucha iniciativa. Posee una acertada intuición para captar al vuelo las oportunidades más afortunadas. No soporta la injusticia y puede llegar a ser agresivo, sin importar las consecuencias. Como actúa por impulso, muchas veces se equivoca. Pero es el signo que más aprende de sus errores. Es muy estimado al ser considerado positivo y valiente. Tiene una mente aguda cuando se trata de tomar decisiones en situaciones tensas. 

  • GANSO DE NIEVE (22 de diciembre al 19 de enero)

Gente muy reservada, poco expresiva, que no se deja conocer tan fácilmente. Muy inteligentes, creativos, receptores, tradicionales. Así como un día son amables y atentos, al otro son imposibles de entender. También son fanáticos del orden y de la limpieza, idealistas, entusiastas y muy tenaces. Son demasiado quisquillosos y perfeccionistas. Como están siempre muy ocupados en algo, les hace falta tiempo para la diversión y el amor. El cuarzo les recuerda no ser demasiado duros consigo mismos y la gente a su alrededor.

  • NUTRIA (20 de enero al 18 de febrero)

Suelen ser personas muy simpáticas, alegres, dinámicas, nobles y muy cariñosas. Tienen el don de hacer amigos fácilmente, tratar bien a la gente y ser muy sociables, además de contar con un buen corazón, que además los lleva a ser caritativos y humanitarios. Las nutrias son muy perceptivas, llenas de intuición pero también intranquilas y deben cuidarse de procurar siempre tener bien puestos los pies en la tierra y no andar soñando despiertos. La plata ayuda a redirigir su energía y el álamo es similar a ellos en elegancia y sensibilidad.

  • PUMA (19 de febrero al 20 de marzo)

Son reservados, cerrados, discretos y reflexivos. Prefieren encerrarse en sí mismos, muchas veces reprimiendo sus sentimientos, hasta que encuentran a alguien que sea de confianza y ahí ya se convierten en más amables y educados. Por eso mismo, prefieren a su círculo cercano, como familia y amigos íntimos.

Cuando están en sociedad, suelen ser complacientes, muchas veces por instinto y fidelidad, aunque al final puedan sentirse agobiados o acosados. Como cuida mucho de su círculo cercano, muchas veces absorbe sus problemas y mala energía, agotándolo y volviéndolo melancólico. Sus tótems de plátano y turquesa le enseñan para unir lo espiritual y lo práctico, así como poseer cualidades curativas y calmantes.

  • CASTOR (20 de abril al 20 de mayo)

Muy inteligentes, cultos, trabajadores, hogareños y cariñosos. Sobre todo, son personas creativas, innovadoras, que les gusta experimentar y aprender sobre cosas nuevas. Por ejemplo, les encanta viajar, explorar, aprender y sentir que están creciendo a todos niveles.

Aunque puede ser que les cuesta trabajo expresar sus emociones, aceptan los cambios de la vida y sacan lo mejor de cualquier situación. Son muy confiables, persistentes y responsables, por lo que buscan siempre un ambiente similar que sea cómodo, seguro y lleno de paz y armonía. Sus tótems les ayudan con la serenidad y espiritualidad que tanto añoran.

  • CIERVO (21 de mayo al 20 de junio)

Como estos dulces animales, son personas sensibles, agraciadas, con mucha intuición, que necesitan estar rodeados de belleza, amor, sustento. Gente de espíritu libre, que suelen ser adeptos al arte y a la creatividad. Son inventores, artistas, les encanta experimentar y descubrir cosas nuevas. 

Como son libres por naturaleza, odian las ataduras, la rutina, sentirse atascados, amarrados. Necesitan variedad, sentirse desafiados y que despierten sus sentidos. Por otro lado, también pueden ser muy nerviosos y les afectan muchas cosas. Deben aprender a ser menos recelosos y no tan sensibles, porque constantemente son difíciles de comprender. 

Pájaro Carpintero

  • PÁJARO CARPINTERO (21 de junio al 22 de julio)

Gente generosa, amable, sensible y sobre todo hogareña, que hará todo para cuidar a sus seres queridos. Forman vínculos muy fuertes con las personas, y con sus dotes protectoras querrán ofrecerle seguridad, amor, confianza y sustento a su círculo interno, muchas veces sacrificando sus propias necesidades para satisfacer a los demás.

Estas personas protectoras y afectuosas enseñan el valor de la armonía, la emoción, sensibilidad, el valor, la constancia y la armonía en general. Además, son fieles, entregados y empáticos, pero también pueden pecar de ingenuos y confiados. Sus tótems ayudan a mantener su corazón sano, firme y brindar sensación de paz interna no sólo a sí mismo sino a su entorno.

 

  • ESTURIÓN (23 de julio al 22 de agosto)

Este pez, también conocido como acipenser o mariones es de carácter fuerte, intenso, un líder natural que "gobierna" las aguas que habita. Su fortaleza también se mueve a lo interno, con un espíritu difícil de corromper, pues tienen valores muy firmes e inculcados. Sin embargo, también caen en el autoritarismo, pedantería y arrogancia extrema.

  • OSO PARDO (23 de agosto al 22 de septiembre)

De carácter amigable, divertido y jocoso pero no lo molestes porque puede explotar en un instante y sacar las garras. Son demasiado peligrosos si se les tiene como enemigos. También es alguien que disfruta sus vicios, como la comida. Disfrutan de la rutina, la buena compañía, las tradiciones y ser leales y bondadosos con su familia y seres queridos. 

  • CUERVO (23 de septiembre al 23 de octubre)

Así como el ave, que está cómodo en aire o en tierra, son personas que pueden adaptarse a muchos ambientes, siempre en búsqueda de equilibrio y un balance en su vida, aunque de preferencia deciden hacerlo en compañía junto a gente de confianza que hacer un ejercicio de introspección ellos solos. Tienen espíritu de servicio y de ayudar al prójimo en lo que puedan.

  • SERPIENTE (24 de octubre al 21 de noviembre)

Son muy perceptivas, analíticas, estudian a la gente y a las situaciones a su alrededor. De carácter frío, crítico y reservado, pueden causar mucho recelo entre demás personas. Son adaptables, maleables, capaces de influenciar a los demás para conseguir sus objetivos. 

  • ALCE (22 de noviembre al 21 de diciembre)

Gente independiente, valiente, de carácter muy fuerte, noble y que necesitan una gran libertad, sobre todo de expresión. No les gusta someterse ante nadie, odian la intolerancia, las injusticias, la hipocresía y que alguien 'quiera pasarse de listo'. Como paladines de la justicia, buscarán estabilidad, protección y calidez humana.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios