Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 16-12-2022 06:28

Qué significa el ascendente y por qué es importante

Muchos astrólogos consideran que el ascendente es la parte más importante de una carta astral.

La mayoría de la personas conocen bajo qué signo del Zodíaco nacieron. Pero el factor individual mas importante de una persona, es el signo del Ascendente.

Qué significa el ascendente

El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal. En la realidad física, es la representación de una de las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible. Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I.

El Ascendente es la expresión de la personalidad y es un punto interesante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

Por qué es importante conocer tu ascendente 

Conocer tu ascendente es importante porque éste marca la personalidad, marca cómo vamos aprendiendo a expresaron hacia afuera y la manera en la que interactuamos con los otros. 

Cómo sos según tu ascendente 

  • Aries

Uno de los signos de fuego, los arianos son conocidos por ser directos e impulsivos. Un ascendente Aries añade una energía deseosa y una naturaleza energética a la personalidad. También es indicio de una pasión orientada al triunfo (algo que muy probablemente logre) en todos los aspectos de la vida.

  • Tauro

Quienes tienen un ascendente Tauro son dulces y sentimentales por naturaleza y se orientan a cultivar y hacer florecer las relaciones. Un signo de tierra, también tienen una necesidad profunda de encontrar la belleza y el placer en todo lo que hacen, especialmente al cultivar asociaciones y en misiones sensuales y artísticas.

  • Géminis

Los ascendentes Géminis son conversadores y expresivos. Un signo de aire, nunca le esconden a nadie sus sentimientos o pensamientos –de hecho, siempre buscan compartir sus sentimientos con todos. Su jovialidad hace que todo el tiempo sean cool.

Qué es el horóscopo alquimista y cómo saber cuál es tu signo

  • Cáncer

Un signo de agua, los ascendentes Cáncer cambian de emociones cada dos días aproximadamente, pues la luna (el planeta que rige a Cáncer) está en constante movimiento. Hay un sentimiento que siempre es consistente con los ascendentes Cáncer: son amables y sensibles. Y los ascendentes Cáncer siempre tienen el corazón en la mano.

  • Leo

Este fiero ascendente está lleno de vida y energía. Los ascendentes Leo son tenaces y deseosos. Siempre quieren estar bajo los reflectores, lo cual significa que a veces pueden ser dramáticos y que necesitan ser el centro de atención.

  • Virgo

Intuitivos por naturaleza (un signo de tierra), los ascendentes Virgo siempre están en busca de respuestas para tener un entendimiento más profundo del mundo que los rodea. Con gusto utilizarán su paciencia, compostura y habilidades detectivescas para obtener el conocimiento que desean.

  • Libra

Utilizando su encanto para conseguir lo que quieren, los ascendentes Libra pueden ser vistos como indecisos y optan por pedir consejo a los demás antes de llegar a sus propias conclusiones. Un signo de aire, son sociables pero reservados. Y son amantes de la buena vida –sin importar el costo.

  • Escorpio

Un signo de agua, los ascendentes Escorpio son conocidos por su naturaleza misteriosa y poderosa. No te dejes engañar por su comportamiento taciturno e intenso, son leales y fieles –hasta que se les da una razón para no confiar en los demás y, entonces, pueden ser vengativos.

  • Sagitario

Muy extrovertidos, los ascendentes Sagitario utilizan su naturaleza aguerrida para conocer a otras personas, alcanzar el éxito y la sabiduría, y para alimentar su confianza (así como la de los demás). Son los porristas del zodiaco para los demás signos y, principalmente, para ellos mismos.

  • Capricornio

Si bien los ascendentes Capricornio encuentran placer en apegarse a la estructura y al orden natural de las cosas, también utilizan su sensibilidad térrea para sacar al exterior su fuerza interior y, de ese modo, ayudar y motivar a los otros para alcanzar sus metas.

horoscopo arabe

  • Acuario

Un signo de aire, los acuarianos son guerreros poco convencionales de la justicia social desde su nacimiento. Este ascendente es reconocido por utilizar su conocimiento idealista y su fuerte habilidad para el pensamiento innovador a favor del bien de todos. Siempre pelearán por el bien de la mayoría antes del suyo.

  • Piscis

Los ascendentes Piscis son las criaturas de forma cambiante del zodiaco –pueden asumir y absorber todas las emociones que están en su órbita. Uno de los signos de agua, también tienen la habilidad de utilizar su intuición para analizar los problemas y tomar decisiones basándose en su instinto.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios