Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 10-11-2023 20:31

Cómo recrear el maquillaje old money y que parezca que vivís en unas eternas vacaciones

El estilo old money también se puede recrear en tu rutina de maquillaje con este sencillo paso a paso para lucir una piel sana y levemente bronceada.

El estilo old money ya se instaló como una tendencia no solo para atuendos, sino también de make up. En esta época marcada por la vuelta a lo sencillo y elegante, inspirado en aquellos anuncios de los años 90 y los looks de gente rica que primaron en la pantalla chica durante los años 2000. Te contamos cómo recrearlo en tu maquillaje en un simple paso a paso y lucirlo esta temporada. 

La idea del make up old money es crear una apariencia natural, elegante, como de aquellas personas millonarias que parecieran no haber hecho mucho para lucir perfectas. Se trata de un maquillaje centrado en potenciar tus rasgos naturales y mostrar un piel en apariencia limpia y cuidada, con un pequeño toque de bronceado, sin parecer como recién llegada de unas vacaciones bajo el sol.

Cómo recrear el maquillaje old money y que parezca que vivís en unas eternas vacaciones
El lujo silencioso se impone también en el make up

El paso a paso para tu make up old money

La piel es la protagonista de este estilo y por eso es importante enfocarse en su aspecto como primer paso para el look. La propuesta de esta estética es lucir un cutis luminoso y saludable. 

Para lograrlo, es importante elegir una base liviana con acabado luminoso y de ser posible con agregado de vitamina C. También es importante aplicar de manera correcta el corrector de ojeras de alta cobertura, pero sin recargarlo. Para darle el glow y toque de bronceado sutil, como si siempre vivieras de vacaciones, debés recurrir a un bronzer. 

Cómo recrear el maquillaje old money y que parezca que vivís en unas eternas vacaciones
Un estilo levemente bronceado

Una vez aplicada la base de color y cobertura completa, es el turno del rubor. Poné una buena cantidad en mejillas y también en los párpados. La idea es la misma que con el bronzer, contar con un toque de color que haga parecer que vivís en un lugar soleado y que estuviste al aire libre. Puede ser una opción en polvo, aunque es preferible algo en crema o barra para difuminarlo mejor. 

El make up old money no recarga mucho los ojos, ya que no apela al uso de un delineador o sombras muy marcadas. Es recomendable apostar a un lapiz delineador marrón, de los que son para cejas, y aplicarlo bien pegado a la linea de pestañas y luego difuminar. Esto generará un efecto rasgado  en los ojos, pero permitirá un efecto no make up más natural. 

Cómo recrear el maquillaje old money y que parezca que vivís en unas eternas vacaciones
El delineador marrón permite destacar los ojos de forma sutil

Por último, aplicá máscara de pestañas negra para alargarlas y agregá un labial rojo con acabado gloss. Si preferís, podés crear un estilo ombré en tonos rojos, como un efecto mordido coreano, para que parezca natural. 

¡Y ya está! Ahora vas a tener una estética ideal para lucir durante la temporada primavera/verano y que parezca que cada día es uno de vacaciones. ¿Te animás a replicarlo?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios