Tuesday 30 de April de 2024

BELLEZA | 29-09-2023 18:19

Delineado, blush y rostro bronce: Hanic Arias adelantó cuáles serán las tendencias en make up para el 2024

La maquilladora compartió los secretos para un make up perfecto y develó cuáles son las tendencias para el 2024. Los delineados, el blush y el rostro bronce protagonizarán la escena el próximo año junto con las pestañas tupidas.

Estar al tanto de la moda y la belleza es fundamental si queremos alcanzar las nuevas tendencias y lograr looks adecuados a la temporada. Con los cambios de estación y de año llegan nuevas propuestas tanto como para vestirnos como para maquillarnos.

Las tendencias de beauty cambian constantemente y cada vez a mayor velocidad. Para este 2024 ya aparecieron algunos estilos que, sin duda, se verán muy pronto en todos lados.

 

Delineado, blush y rostro bronce: Hanic Arias adelantó cuáles serán las tendencias en make up para el 2024

Este año, los ojos delineados y difuminados dejaron marca en las tendencias y continuarán pisando fuerte en los próximos meses. Además, el blush y el rostro bronce se mantienen en tendencia y se posicionan como ítems fundamentales para lograr un resultado perfecto. En diálogo con Marie Claire, la maquilladora Hanic Arias develó cuáles serán las tendencias para el 2024

Es maquilladora profesional, esteticista y madre. Hanic Arias adora cuidar los rostros de las personas y busca realzar la belleza a través del maquillaje con los mejores ingredientes para sus productos.

La pasión y determinación por el make up llevó a la maquilladora venezolana a trabajar con grandes celebridades internacionales: Ricky Martin, María Becerra y Bad Bunny pasaron por las manos de la esteticista graduada en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. La trayectoria de Arias la llevó a convertirse en una de las referentes del arte del maquillaje más importantes.

 

Delineado, blush y rostro bronce: Hanic Arias adelantó cuáles serán las tendencias en make up para el 2024

 

Marie Claire: ¿Cómo inició tu recorrido en el mundo de la belleza?

Hanic Arias: Mi historia empieza en los años ‘90 cuando me mudo de Venezuela a Nueva York. Allí inicié mis estudios y el mundo de la belleza se abrió antes mis ojos. Fue una experiencia tan novedosa... Mientras estudiaba, conseguí un trabajo de media jornada como maquilladora. Luego de casi tres décadas de gran trabajo, monté mi propio salón de belleza. Ha sido un viaje apasionante.  

Marie Claire: ¿Qué es “belleza” desde tu punto de vista?

Hanic Arias: La belleza es algo exótico y único de cada persona. Todos los seres humanos tenemos algo bello y distintivo. Creo firmemente en la belleza natural y en la sencillez, y me considero un conducto que realza la belleza innata de mis clientas. Mi pasión siempre ha sido crear un impacto duradero con una estética natural, a menudo encontrando que menos, es más.

 

Delineado, blush y rostro bronce: Hanic Arias adelantó cuáles serán las tendencias en make up para el 2024

 

Marie Claire: ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Hanic Arias: Me inspira mucho viajar, conocer culturas, países, idiomas y comidas diferentes. Son experiencias que abren mi canal de inspiración y es allí donde justamente encuentro peculiaridades y rasgos únicos que van ampliando mi universo. He tenido el privilegio de viajar por todo el mundo haciendo mi trabajo.

Marie Claire: ¿Qué tendencias dominan la escena del make up?

Hanic Arias: Durante el día, las tendencias que más se destacan son los looks súper naturales, con mucho blush rosado para definir el contorno del rostro y ya no tanto el contouring con tonos marrones. Los colores pasteles tanto para el día como para la noche cobraron auge. Por contraposición al uso de polvos para lograr un efecto mate, hoy se trata de lucir una piel muy limpia y muy fresca, con un potente delineado de ojos y máscara de pestañas para lograr que se vean bien tupidas. Por eso, conviene que las sombras en párpados sean más bien neutrales. Para labios, predominan los rosas oscuros y un mix con tonos terracota para los días más fríos.

 

Delineado, blush y rostro bronce: Hanic Arias adelantó cuáles serán las tendencias en make up para el 2024

 

Marie Claire: ¿Cuáles son los requisitos para lograr un maquillaje infalible?

Hanic Arias: Un maquillaje bonito debe ser imperceptible. Cutis impecable, ojos definidos y labios perfectamente maquillados. Mi estilo es atemporal. Creo que el maquillaje debe aportar luminosidad y eso tiene que ver con el cuidado de la piel. Entonces, uno de los requisitos es mantener un cutis limpio a través de una rutina diaria, de limpiezas faciales con especialistas, del uso de productos que no cierren los poros, como las siliconas, y de tener un kit de maquillaje variado en colores y acordes con cada tono de piel. También es muy importante tener en cuenta las estaciones del año y los hábitos de cada persona.

Marie Claire: ¿Cuáles son los ítems esenciales de un buen kit de maquillaje?

Hanic Arias: Un delineador negro y blanco, dos correctores, un bronzer para lograr un acabado bronceado, dos tipos de rubores, una buena máscara de pestañas y un lápiz para las cejas.

Marie Claire: Si tuvieras que recomendar tratamientos no invasivos para mejorar el aspecto de la piel, ¿cuáles serían?

Hanic Arias: Me encanta usar hielo antes de maquillar porque ayuda a desinflamar la piel, cerrar los poros, mejorar la circulación y darle ese aspecto brillante tan bonito. Lejos de los tratamientos agresivos, los mejores cuidados son los más naturales. Desde la limpieza para que la piel respire hasta la hidratación profunda, evitando productos con siliconas porque tienden a brotar la piel. Siempre recomiendo el uso de mascarillas de carbón vegetal dos veces por semana, ya que actúan como antioxidantes y remueven las toxinas. También las mascarillas con chía e ingredientes naturales que proporcionen una buena hidratación. Cuando la piel está cuidada, el maquillaje se ve fenomenal.

Web: www.hanic.com

Instagram: @hanicbeauty

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios