Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 28-07-2023 18:04

Dermaplaning, la tendencia 'beauty' que triunfa en Tik Tok 

Los usuarios de las redes sociales pueden ver cientos de videos al respecto, y en países como Japón es un tratamiento muy popular. 

Desde que surgieron las redes sociales pudimos aprender varias técnicas del mundo beauty. Gracias a estos trucos podemos aprender los secretos del maquillaje, como así también tips para mejorar el aspecto de la piel desde nuestra casa, como el Dermaplaning, la tendencia que triunfa en Tik Tok.  

Dermaplaning: los riesgos de la tendencia que triunfa en Tik Tok 
Dermaplaning, la tendencia 'beauty' que triunfa en Tik Tok

Algunas de estas técnicas existen desde hace varios años: Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor ya incluían el Dermaplaning en su ritual de belleza, y en países como Japón es un tratamiento muy popular. Pero debemos tener en cuenta que todos los procedimientos que se viralizan en las redes sociales pueden no ser recomendables para cualquier tipo de piel, por lo que siempre es importante consultar con expertos. 

El Dermaplaning es un procedimiento que consiste en exfoliar el rostro con el uso de cuchillas suaves. Esta técnica permitirá eliminar el vello facial y las células muertas de la piel. Se trata de una técnica que consiste en afeitarse el rostro de una forma suave, una especie de exfoliación mecánica que logra conseguir una piel suave, lisa, sin vello y favorece la penetración de los productos de belleza. 

Dermaplaning: los riesgos de la tendencia que triunfa en Tik Tok 
Dermaplaning, la tendencia 'beauty' que triunfa en Tik Tok

Esta técnica que triunfa en las redes sociales está contraindicada para aquellas personas que padecen enfermedades cutáneas como la dermatitis, la rosácea, la psoriasis o el acné. De realizarlo sin consultarlo con expertos, pueden empeorar la piel e incluso dañarla. 

Según los usuarios de las redes sociales, como @ericanic0le recomienda hacerlo con cuchillas específicas; aunque los dermatólogos y farmacéuticos aseguran que, para lograr una buena exfoliación en la piel, existen tratamientos más seguros y efectivos, como los peelings químicos o gracias al uso de productos y tratamientos específicos. 

 

 

at. Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios