Tuesday 16 de April de 2024

BELLEZA | 14-08-2023 16:31

'Old Money', el maquillaje luminoso que resalta las pieles bronceadas

Este maquillaje viral se trata de prestar atención a los detalles. Estos son los productos y pasos a seguir para tener un maquillaje trendy

La estética Old Money irrumpió en escena en los últimos años y, en poco tiempo, alcanzó la etiqueta de fenómeno viral gracias a la acogida que tuvo por parte de la Generación Z, colectivo que no dudó en reinterpretarla según su propia comprensión de los códigos clásicos

Se trata de una corriente que nos invita a abanderar el aspecto que lucían los niños de bien de las familias adineradas de los Estados Unidos en la década de los 50.

¿Que es el maquillaje Old Money Aestetic?

Como lograr un maquillaje Old Money

TikTok es al dia de hoy  en una fuente de inspiración fundamental para descubrir cuáles son las tendencias de belleza que nos harán ir a la última moda y, de acuerdo a dicha plataforma, deberíamos aprender el tipo de maquillaje en cuestión. Si bien se caracteriza por ser una propuesta que derrocha pura elegancia, su atractivo está en la naturalidad y comodidad en base a las que se construye.

Estos son los productos que tenes que usar para lograr el maquillaje viral

Como lograr un maquillaje Old Money

Skincare

El maquillaje Old Money comienza con una piel impecable y radiante, reparar nuestra piel antes de comenzar a aplicar los productos. Limpiar, tonificar e hidratar. Para dar con el maquillaje soñado el paso de la rutina de makeup no podemos olvidar de realizarlo bajo ningún concepto.

Cejas Definidas y Estructuradas

Las cejas bien definidas son esenciales en el maquillaje Old Money. Peina y define tus cejas con un lápiz o un gel para cejas que coincida con tu tono natural. La forma debe ser elegante y estructurada, enmarcando tus ojos de manera sofisticada. Puede ser un laminado de cejas y peinarlas y utilizar gel.

Base, look natural

El objetivo es lograr un cutis sin imperfecciones pero sin perder la naturalidad. No te excedas en la aplicación de productos y busca una base que se funda perfectamente con tu tono de piel.

Bronceador en crema

Los bronceadores en crema son la solución perfecta para quienes desean conseguir ese glow sin renunciar al cuidado de su piel. A diferencia de los polvos tradicionales, ofrecen una textura maleable que se fusiona con nuestra piel, lo que significa que podemos conseguir desde un ligero toque soleado hasta un bronceado más intenso. Los expertos aconsejan aplicarlo en mejillas, nariz, frente, mentón y escote, justo en las zonas besadas habitualmente por el sol.

Rubor Suave y Natural

Agrega un toque de rubor suave y natural en las mejillas para aportar un resplandor saludable, uno de los cosméticos favoritos de la Generación Z. Opta por tonos que se asemejen al color natural de tus mejillas cuando sonrosadas. La idea es lograr un aspecto fresco y juvenil.

Iluminador

El iluminador no quedará relegado a un segundo plano como algunos auguraron pero será usado de una forma más discreta. Las terminaciones jugosas, ligeras y de aspecto saludable serán las que persigan a partir de ahora las amantes de las tendencias.

Smokey eyes

Los smokey eyes están de regreso y no podemos no nombrarlas dentro de la Old Money Aestetic. Pero deben ser sueaves, no muy carfgados sino mas bien de forma sutil,como si no estuvieras tan maquillada.

Labiales rosados, nude, rojos o de efecto glossy

Los entendidos en la materia tienen claro que el gloss continuará erigiéndose como un producto estrella esta primavera-verano 2023. El brillo de labios será imprescindible en nuestro neceser, así como los labiales en tonalidades rosadas y nude, o rojizas para cuando queramos que una nota de color vibrante realce nuestros estilismos.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios