Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 24-08-2022 19:40

Manicura Y2K: cuál es el diseño que la generación Z prefiere para el nail art

La nostalgia por el 2000 hace que las generaciones más jóvenes opten por este tipo de diseños coloridos en los que abundan los dibujos de "mariposas".

La generación Z es conocida por sus audaces y atrevidas elecciones de moda. Esta generación de jóvenes adultos ha sido llamada "los creadores de gustos", y tienen la reputación de ser los que marcan las tendencias en la moda, la música y más.

¿Pero qué pasa con el arte de las uñas? ¿Siguen estos jóvenes las tendencias en el mundo de la belleza? ¿Les importan las tendencias? ¿O simplemente van a hacer lo que se les antoje cuando se trata de sus uñas?

En nuestra investigación, descubrimos que a muchos miembros de la Generación Z les encanta el nail art, hasta el punto de que existe una tendencia conocida como "nailart y2k" en la que reina una figura en particular: la de las mariposas. Esta tendencia consiste en utilizar el año 2000 como inspiración para los diseños de nail art, a menudo con imágenes pixeladas o gráficos de esa época. Específicamente en esta corriente las mariposas han pasado a ser uno de los íconos más fuertes.

Manicura Y2K: cuál es el diseño que la generación Z prefiere para el nail art
El diseño de mariposas es el preferido entre los gen Z.

Cuando se les preguntó por qué elegían este estilo particular en lugar de otros disponibles en la actualidad, la mayoría de la generación Z dijo que era porque "es nostálgico". También dijeron que les hace sentir como si estuvieran reviviendo su infancia, algo que la mayoría de la gente tiende a asociar con la felicidad y la simplicidad.

Según una encuesta reciente, las seis principales tendencias de nail art para la generación Z son:

  • Mariposas
  • Brillantes
  • Metálicos
  • Lunares
  • Flores
  • Rayas
     
    Manicura Y2K: cuál es el diseño que la generación Z prefiere para el nail art
    El diseño de mariposas es el preferido entre los gen Z.

     

Uñas de mariposa: el nail art del Y2K que está en auge en 2022

Esta tendencia de uñas se hizo popular a finales de los noventa gracias a Mariah Carey, Alexander McQueen. Ahora, vuelve al ruedo como el símbolo de la Generación Z. Actualmente, celebridades como Dua Lipa, Normani y Kylie Jenner, son algunas de las que ya se han dejado ver con este tipo de divertidos diseños. El arte de las uñas con mariposas existe desde hace tiempo, pero sigue siendo una tendencia que se mantiene. Las uñas mariposa llevan existiendo desde principios de la década de 2000, y siguen siendo populares hoy en día.

Las uñas de mariposa se pintan con varios colores que forman la forma de una mariposa. Las alas suelen pintarse en diferentes tonos de azul, verde y morado, mientras que el cuerpo suele pintarse en amarillo o naranja.

Manicura Y2K: cuál es el diseño que la generación Z prefiere para el nail art
El diseño de mariposas es el preferido entre los gen Z.

Algunas personas optan por usar el blanco o el negro para las alas de la mariposa, mientras que otras optan por colores más atrevidos como el rojo y el rosa. El cuerpo también puede ser del color que desees, pero asegúrate de elegir algo que vaya bien con el color de tus alas.

Es una forma estupenda de añadir un poco de diversión a tu manicura. El diseño puede ser tan sencillo como unas cuantas mariposas pintadas en cada dedo, o puedes crear un diseño elaborado que incorpore las alas de la mariposa con otros patrones y colores.

¿Qué tendencias son tus favoritas? ¿Tienes algún truco para que tus uñas queden bien? Háznoslo saber en los comentarios.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios