Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 18-05-2023 13:03

Body Doubling: cuando la compañía ayuda a la productividad

Cuando trabajamos desde casa o en soledad, suelen aparecer muchas distracciones que consumen nuestro tiempo. Sin embargo, existe esta alternativa para revertir la situación

Concentrarnos en una tarea no siempre es tan sencillo como parece. En un contexto en el que vivimos rodeadas por estímulos, es muy fácil caer en distracciones y que el tiempo pase sin haber podido realizar nuestros deberes. Nos frustramos y nos culpamos por no cumplir con lo que se nos encomendó. Sin embargo, esta procrastinación y dificultad para poner atención en lo relevante, tiene su causa y es principalmente la soledad.

Trabajo en compañía
Los beneficios del Body Doubling para la productividad

Trabajar desde casa, muchas veces implica que nos sentemos solas frente a la computadora, sin nadie alrededor. Esto nos abre las puertas a poder distraernos y dejar que nuestra mente divague mientras miramos el paisaje por la ventana. Pues entonces, la solución sería contar con la compañía de alguien que nos brinde apoyo y nos vuelva a centrar en nuestras obligaciones. Esto es justamente lo que propone la técnica del “Body Doubling”.

¿De qué se trata el Body Doubling?

Traducido al castellano, el “Body Doubling” representa algo así como el “doble cuerpo” y hace alusión a la presencia de otra persona (ese otro cuerpo) que nos brindará apoyo, motivación y espíritu de responsabilidad con su sola presencia. La mirada del otro siempre nos condiciona, y en este caso, tener a alguien cerca, ya sea trabajando o simplemente escuchando música, hará que rápidamente busquemos cumplir con nuestros objetivos por el solo hecho de estar siendo observados.

Trabajo en compañía
Los beneficios del Body Doubling para la productividad

Ese otro bien puede ser un amigo, o alguien cercano que nos despierte confianza. De hecho puede estar acompañándonos presencialmente o a través de la virtualidad por medio de una videollamada, el efecto será el mismo. Algunas personas, en cambio, optan por ir a un café en donde hay otras personas trabajando o incluso, sintonizan lives de Youtube o TikTok de “estudia conmigo” para sumergirse en ese ambiente. Básicamente es una forma suave de motivación que puede tener gran impacto en tu rendimiento y concentración.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios