Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 11-04-2023 12:42

Consejos para ganarle al día

La clave está en la organización y en la escritura

El día tiene 24 horas y por lo menos debemos utilizar 8 de ellas para descansar y conservar así nuestra salud y bienestar. Nos quedan entonces 16 horas restantes en las que queremos y creemos que podemos realizar toda esa pila de tareas que nos proponemos. Calma, no siempre lo lograremos y está bien, un buen consejo es ir de a poco y al mismo tiempo identificar a los “ladrones del tiempo”.

Estrés

Si bien nuestro día tiene varias horas para cumplir con distintas metas que nos fijamos, hay que ser realistas. No vamos a estar todo el tiempo trabajando, estudiando o haciendo ejercicio, también necesitamos algunos minutos para despejar, alimentarnos o simplemente para dedicarnos exclusivamente al ocio. Por tanto, hay que aceptar que esto sucede, y ponernos manos a la obra si queremos sacar provecho de nuestra jornada. Para eso, lo primero es agarrar un cuaderno, y lo segundo es tomar nota de lo que Miguel Navarro, CEO de Productividad Feroz (programa de training online para gestionar el tiempo) recomienda.

Escribir

Escribir objetivos y marcar dificultades

Pues bien, lo primero sería definir nuestra meta, es decir a dónde queremos llegar. Si son muchas, recordemos que deben ser pequeñas y capaces de ser realizadas en el día. Pongamos los pies sobre la tierra, y planteemos objetivos que realmente podamos cumplir, no nos sobreexigamos con obligaciones imposibles de cumplir en el rato que tenemos.

Escribir

  • Escribir el objetivo de la manera más específica: qué queremos hacer, dónde, y cuándo.
  • Que el cuerpo se habitúe por el principio de adherencia: Miguel Navarro ofrece la técnica de los 5 minutos e ir aumentando el tiempo día a día. "Empezar un nuevo hábito con pequeñas dosis de tiempo y después prolongarlo ayuda a que tanto el cuerpo como la mente se acostumbren de forma gradual", dice el CEO experto en productividad.
  • Identificar los “ladrones de tiempo”: por ejemplo, el bendito celular, que tanto nos distrae. Si queremos usarlo debemos establecer horarios y tiempos específicos para chequear whatsapp y demás redes sociales por si alguien nos necesita. No podemos estar pendientes todo el tiempo de lo que sucede en Instagram, silencia el teléfono y en lo posible dejalo lejos de tu área de trabajo

Celular

  • Delegar tareas: si revisamos todo lo que hacemos en el día, quizás logramos identificar alguna tarea de la que podría sacarse más aprovecho si se la confiamos y encomendamos a otro. Muchas veces nos cuesta delegar, pero a veces es necesario para obtener mejores resultados.
  • Buscar un socio: puede ser un amigo, un conocido, un vecino, o quien sea. Lo que importa aquí es que tenga las mismas ganas de comenzar una actividad. “Las dos personas se ayudarán para poder cumplirlo con consistencia y fortaleza”, explica Navarro.

Amigas

  • Eliminar la ambición del perfeccionismo: las cosas nunca van a estar del todo perfectas, y jamás va a ser el momento perfecto para empezar una nueva rutina. Lo importante es hacer, por más de que salga mal. Se empieza poco a poco, aunque sea con errores y hasta sin cumplir del todo ese objetivo que teníamos en mente. Es mejor hacerlo mal que directamente no hacerlo por esperar el momento oportuno. Dejá de procrastinar.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios