Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-04-2023 16:04

3 motivos más para hacer ejercicio

Sabemos ya que la actividad física no solo trae beneficios a nivel físico sino también a nivel mental y aquí te proponemos otras razones por las que deberías empezar a moverte

Gente que ama el deporte y gente que lo odia. Podemos encontrarnos con ambos grupos de personas, pero más allá de lo que opine el resto sobre la actividad física, lo cierto es que hacer ejercicio trae, indudablemente, bienestar y salud. Con esto no buscamos que te conviertas en una apasionada del entrenamiento, sino simplemente despertar ese “bichito” interior para empezar a generar un poco de movimiento en el cuerpo que nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismas.

Deporte

Más allá de que está demostrado científicamente de que hacer deporte nos genera mejoras en nuestra salud mental, que no es poco, el ejercicio físico trae consigo otras ventajas que te contaremos a continuación.

Vivir más tiempo y plenamente

Más que relevante es saber que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal causa de muerte a nivel mundial son las enfermedades cardiovasculares, llevándose consigo el 32%de las defunciones. Una de las maneras de prevenirlas es haciendo ejercicio regularmente, acompañado de una alimentación saludable.

Deporte

Permite relacionarse con otras personas

El entrenamiento además, nos permite socializar y conocer gente nueva. Ya sea que vayamos solas a un gimnasio, o hagamos cierta actividad en grupo, es muy probable que a partir del ejercicio generemos nuevas conexiones y hasta incluso nuevas amistades. Somos seres sociales y como tales no debemos subestimar este gran beneficio que también nos trae hacer deporte.

Deporte

Mejora nuestro cabello

El pelo puede ser un tema de preocupación y hasta de sufrimiento para varias personas. Es interesante, entonces, saber que el hacer actividad física, al generar una mejora en las células y órganos de nuestro cuerpo, también afecta a los folículos. El ejercicio aumenta la circulación sanguínea, facilitando la llegada de nutrientes a los folículos pilosos. Por otro lado, el deporte disminuye el estrés, una de las principales razones que llevan a la caída y deterioro del cabello. Crease o no, entrenar, ya sea con una simple caminata, o un trote suave, hace que nuestro pelo crezca más fuerte, y se torne más suave y brilloso.

Deporte


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios