domingo 2 de abril de 2023

LIFESTYLE | 07-03-2023 17:57

Salud intestinal: Cinco alimentos que te ayudarán a cuidar tu salud

La función intestinal es primordial para mantener una buena salud y prevenir diversas enfermedades, por eso te recomendamos cinco alimentos que beneficiarán su cuidado.

Enfermedades como la diabetes, la hipertensión e, incluso, la ansiedad tienen origen en el intestino, ya que el sistema digestivo se encarga de descomponer los alimentos y de absorber los nutrientes importantes para el cuerpo. 

Algunas personas sufren regularmente de malestar estomacal, se sienten hinchadas, sufren de acidez o tienen gases. Otros de los síntomas que nos marca que tenemos una mala salud intestinal son las variaciones de peso, la fatiga o los problemas en la piel como puede ser el acné.

Adoptar determinados hábitos de vida es básico para mantener el intestino en buen estado de salud, y puede resultar crucial en determinados casos. Por lo que te recomendamos 5 alientos para cuidar tu intestino:

1-Jengibre: Ayuda a la digestión, disminuye el malestar estomacal y actúa contra la congestión, reduce la acidez e, incluso, promueve la pérdida de peso.

jengibre

2-Plátano: Colabora con el crecimiento de bacterias buenas en el tracto digestivo, lo que ayuda a la digestión, además ingerir alimentos ricos en inulina ayuda a las bacterias a mantener tu intestino sano.

platano

3-Yogurt: Reduce la hinchazón, es rico en probióticos, lo que ayuda a  mantener sano el microbioma intestinal, bloquea organismos peligrosos que pueden causar infecciones y refuerza el sistema inmunitario. Se recomienda que sea un yogur alto en proteínas con poca azúcar.

yogurt

4-Lentejas: Contienen cantidades muy altas de fibra y almidones resistentes, que son esenciales para la salud intestinal, por otro lado disminuyen el nivel de PH en el colon, lo que favorece la creación de un entorno en el que prosperen las bacterias buenas.

lentejas

5-Almendras: También son ricas en fibra, producen butirato, un ácido graso de cadena corta que promueve la buena salud intestinal, pero no hay que abusar de ellas porque tienen mucha grasa, se recomienda ingerir un puñado al día.

almendras

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios