Hace tiempo que somos sus fanas. La conocimos cuando arrancó con el blog Mon Petit Glouton (donde comenzó a compartir las preparaciones caseras que realizaba para su hijo), que luego se expandió a redes y libro.
Autodenominada “la reina del freezer”, Karina Gao es hoy toda una referente del batch cooking, metodología que sirve para optimizar el tiempo de cocina (y freezar para toda la semana)
Entre sus últimas recetas e ideas, elegimos estas berenjenas rellenas de ricotta, no solo por su practicidad sino porque, al igual, que ella, somos fieles cultores de esta gran planta. Pasen y anoten:
Ingredientes
- 3 berenjenas
- 150 g de queso ricotta
- 80 g de jamón o pollito o panceta
- ½ tomate:
- 2 cda de crema de leche
- 1 huevo
- Queso rallado c/n
- Nuez moscada c/n
Preparación
Cortar la berenjena en mitades. Primero grillar hasta que estén tiernos, y poder retirar la pulpa. Cortar el tomate en cubitos (idealmente, sacarle la pulpa solo la parte carnosa). Cortar el jamón, pollito o pancita en mini dados (brunois), y mezclar con la ricotta, pulpa de berenjenas, la crema y el huevo. Condimentar.
Rellenar las berenjenas, y por encima agregar abundante queso rallado. Cocinar a horno precalentado a 180ºC durante 25-35 minutos.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios