Friday 26 de April de 2024

FOOD | 08-11-2021 09:08

Recetas con frutillas: la fruta más sabrosa y versátil de la primavera

Compartimos recetas con frutillas, una fruta fiel a la temporada.

Pavlova de Mada Pattiserie

Ingredientes:

Claras de huevo, 5. 

Azúcar común, 190 gr.

Azúcar impalpable, 150 gr.

Maizena, 1 cda.

Dulce de leche, 300 gr.

Crema, 300 cc.  

Frutillas, 1 kg.

Preparación:

En un bowl batir las claras a nieve, agregar azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo hasta obtener un merengue bien firme. Luego,  agregar de manera envolvente el azúcar impalpable -previamente tamizada con la maicena-. Colocar la preparación en una manga con pico liso y formar un disco de merengue sobre una placa con papel manteca. Cocinar por 2 hs en un horno bajo, a unos 100 C por una hora y media. Reservar.

Para el armado, luego de dejar enfriar la preparación anterior, colocar sobre la pavlova el dulce de leche, la crema batida y por último las frutillas frescas. 

 

frutilla
 

ALMIRANTE BROWNIE CON FRUTILLAS de Moshu

 

Ingredientes (para 6 porciones):

Para la base de brownie

Manteca, 100 gr 

Chocolate semi amargo, 200 gr

Azúcar, 150 gr

Huevos, 2 u 

Cacaco, 20 gr

Harina “0000”, 80 gr
Para el relleno

Queso crema, 600 gr 

Crema de leche, 100 gr

Azúcar, 120 gr

Maicena, 30 gr

Huevos, 2 u

Vainilla al gusto

Para el topping
Baño de repostería o ganache de chocolate, c/n

Frutillas, 150 gr

Arándanos, 50 gr

Azúcar impalpable, c/n

 

Procedimiento:
Para la base de brownie: Llevar la manteca y el chocolate a baño de María, remover ocasionalmente hasta que se forme una mezcla derretida y homogénea. En un bowl integrar los huevos y el azúcar, posteriormente unir con el chocolate. Luego, agregar de a poco el cacao y la harina tamizados, mezclar bien. En un molde de 20 cm con papel aluminio por debajo colocar la mezcla y llevar a horno a 180° de 10 a 12 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sin desmoldar. Reservar.

Para el relleno: En un bowl mezclar el queso crema, la crema y el azúcar sin batirlos. Y en otro bowl, integrar la maicena, la vainilla y los huevos con un mixer, cuidando que no queden grumos. Integrar ambas mezclas hasta que quede una sola homogénea. Volcar la mezcla sobre la base de brownie y llevar a horno en baño de María a 100° durante una hora y media. Una vez cumplido el tiempo dejar enfriar y llevar a heladera durante una hora. Desmoldar. Reservar.

Para el topping de frutillas y frutos del bosque: Calentar el baño de repostería para esparcirlo por la parte superior del cheesecake ya desmoldado y en plato. Dejar que el chocolate tome firmeza. A su vez, cortar las frutillas y los arándanos a la mitad o en trozos a gusto. Luego, cubrir el cheesecake con frutillas, arándanos y espolvorear un poquito de azúcar impalpable por encima. 

 

Tartelette de fruta de Gontran Cherrier

Ingredientes: 

 

Masa sablée:

Harina 0000, 300 gr

Manteca, 200 gr

Azúcar impalpable, 100 gr

Esencia de vainilla, 2 gr 

Huevos, 120 gr

 

Para la crema pastelera:

Leche, 500 gr

Huevo, 120 gr

Yema, 25 gr 

Azúcar, 150 gr.

Esencia vainilla, 4 gr

Almidón de maíz, 55 gr

 

Frutillas frescas, 400 gr

 

 

Para la masa sablée:

Colocar en un bol la harina y el azúcar. Agregar la manteca en cubos fría y con ayuda de un cornet, formar un arenado, no amasar. Agregar los huevos y la esencia de vainilla e integrar, evitando amasar. Luego, envolver con film y refrigerar por 2 h.

Para la crema pastelera:

Calentar la leche en una cacerola. Por otro lado, mezclar: azúcar, almidón, yema y huevo. Cuando la leche esté caliente, agregar esta mezcla y revolver constantemente con batidor hasta llevar a ebullición. 

Fuera del fuego, agregar la esencia de vainilla y colocar en un recipiente con film en contacto y refrigerar.

Estirar la masa sablée sobre una mesada con algo de harina y con la ayuda de un palote. Asegurarse de que quede parejo el grosor y que la masa no se pegue en la mesada. Trabajar lo más rápido posible para evitar que se caliente la masa.

Fonzar los moldes para tarteletta previamente enmantecados, recortar los bordes y asegurar la masa dentro del molde. Llevar al freezer por unos minutos o a la heladera por mayor tiempo hasta que la masa se enfríe y endurezca.

Precalentar el horno a 180°C y colocar dentro de los moldes, bolsas de harina hechas con film, o porotos envueltos en papel aluminio para dar peso a la masa y que no se bajen los bordes. A mitad de cocción, retirar el peso y terminar de cocinar por completo hasta que esté dorada. Retirar del horno, enfriar y desmoldar.

Para montar la tarta:

Colocar la crema pastelera en una manga y rellenar la base de masa y luego decorar con frutillas frescas.

Es muy importante cubrir por completo la crema pastelera para evitar que se seque.

Para terminar, se puede colocar ralladura de lima sobre las frutillas.

 

Frutillas

 

CANNOLI DE FRUTILLA, NUTELLA Y ALMENDRAS

Por Natalia Czerwonogora, chef de Cosi Mi Piace

 

Ingredientes (rinde 20 unidades)

Para la masa:

Harina, 250 gr.

Azúcar negra, 50 gr.

Moscato, 220 gr.

Agua de azahar, 10 gr.

Aceite oliva, 50 gr.

Para el relleno:

Ricotta, 750 gr.

Mascarpone, 600 gr.

Azúcar impalpable, 250 gr.

Chocolate amargo, 200 gr.

Nutella, 350 gr. 

Frutillas, 800 gr.

Para decorar:

Laminas de frutilla, c/n.

Avellanas, c/n.

Nutella, c/n.

Azúcar impalpable, c/n.

 

Preparación:

Incorporar todos los ingredientes de la masa, primero los secos y luego los líquidos en un recipiente. Mezclar hasta que tome consistencia de masa homogénea. Dejar reposar por 4 hs a temperatura ambiente, tapada con un film. 

Luego estirar la masa hasta que quede bien fina y cortar figuras cuadradas. Desde uno de sus extremos enroscar hacia el otro extremo opuesto para formar figura cilíndrica (puede hacerse con ayuda de algún cilindro). Es importante asegurarse que la masa quede bien pegada. Luego, en una cacerola con suficiente aceite, freírlos por 1 minuto aproximadamente. Colocarlos sobre un papel para que absorba el excedente de aceite. Dejarlo enfriar para rellenar.

Para el relleno, unir la ricotta con el azúcar impalpable e incorporar el mascarpone con movimientos envolventes, agregar parte de las frutillas y las chips de chocolate. Con la ayuda de una mini espátula, pintar por dentro el cannoli con la Nutella y por último rellenar el cannoli con la mezcla. Decorar los extremos con láminas de frutilla, toques de Nutella y pedacitos de avellana.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios