Las reuniones al aire libre se multiplican. Los cuidados por el coronavirus y las altas temperaturas invitan a juntarse con amigos o familia en parques y plazas de la ciudad. ¿Y qué mejor que disfrutar ese momento en medio del verde con riquísimos platos? Aquí, algunos restaurantes porteños ofrecen menús ideales para comer y beber delicioso, pero con la propuesta de cambiar la mesa por una colorida lonita.
DULCE Y SALADO
Crisol tiene una propuesta ideal: su “Box de Té Completo” está pensado para compartir entre 4 personas e incluye delicias de su pastelería y panadería artesanal: alfajores de almendras y dulce de leche, scones de parmesano rellenos de jamón cocido y queso crema, mini bagels de salmón, bocados dulces de crumble de manzana y de Chocotorta y blends de té.
A LA ITALIANA
Si la idea es almorzar al sol, la rotisería I Due Briganti del chef sardo Daniele Pinna ofrece preparaciones de tradición italiana 100% caseras, con sabores auténticos y hogareños. Algunas opciones para llenar la canasta son sus focaccias de aceituna, de cebollas o de tomates con diferentes conservas para untar, las croquetas de risotto y carne rellenas de mozzarella, las croquetas de papa con chorizo y queso, diversas ensaladas para picar del bowl y deliciosos sándwiches, como el de ternera con pepinillos, mayonesa de mostaza y tomates en pan artesanal.
DE MAR
Para un picnic diferente y con espíritu de tapeo “gourmet”, el restaurante La Pescadorita lanzó su “Picada Mar y Tierra” que trae productos de primera línea para poner en el centro de la manta y disfrutar entre al menos 4 personas. Incluye tostadas de focaccia, una mini baguette, un pan brioche, anchoas y boquerones de Mar del Plata, salmón gravlax, escabeche de atún rojo, variedad de encurtidos y salsas (chucrut, pepinillos, crema ácida, mostaza antigua, mousse de palta, manteca de eneldo), hummus, babaganush, salamín mercedino, un mix de quesos (brie, sbrinz, boconccinos), empanadas de carne cortada a cuchillo, polentinos con ali oli y salsa brava, chips de mandioca y una clásica tortilla de papas.
DE MERCADO
Si el paseo es por Zona Norte, el reconocido chef Alejandro Féraud de Alo´s brinda su propuesta de “mercado” donde ofrece preparaciones frescas del día y productos nobles de pequeños y medianos productores locales. La oferta varía cada semana, pero siempre se pueden encontrar panes artesanales –como hogaza de masa madre y focaccia–, quesos de primera línea –como toscano de cabra y parmesano reggiano–, frascos de conservas caseras –como berenjenas en escabeche y kimchi–, garrapiñadas de maní picante, sándwiches y platos con impronta de alta cocina en formato “street-food”. El punto dulce está en manos de la chef patisserie Yamila Di Renzo, quien sugiere las medialunas de manteca, la torta húmeda de chocolate, los biscotti, los alfajores de maicena y el gran alfajor de cookies caseras.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios