“Familia sana y organizada”. Así, sin eufemismos, se presenta en redes Fátima, bioquímica y experta en Nutrición que hace varios años (desde que fue madre, ¡por cuatro!) comparte sus recetas y menúes semanales (premias esencial del llamado batch cooking).
Sí, la organización ante todo, aunque también importa, y mucho, la elección de los ingredientes naturales y saludables. De su larga lista de recetas compartidas, elegimos acá este sabroso pollo agridulce, porque pinta exquisito y porque su preparación realmente parece muy sencilla. Lean y anoten:
Ingredientes
- 400 gr de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 4 cucharadas de tomate natural triturado
- 200 g de piña de lata (con su jugo)
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de harina de espelta integral o maicena
- Un puñado de arroz integral para acompañar
- Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto
Preparación
Cortamos el pollo en tiras finas y salteamos hasta que esté dorado y reservamos. En esa misma sartén, salteamos las verduras cortadas en trocitos unos 5 minutos. Añadimos entonces el tomate, el jugo de la piña, medio vaso de agua, la soja, el zumo de limón y llevamos a ebullición. Dejamos cocer unos minutos.
Disolvemos la harina o maicena en 3 cucharadas de agua y lo añadimos a las verduras poco a poco, para espesar la salsa, hasta que tenga la consistencia deseada. Incorporamos la piña y el pollo y mezclamos unos minutos para integrar bien los sabores y que se impregne de la salsa. Servimos acompañado de arroz integral, quinoa o couscous.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios