Vinciane Smeets nació en Bélgica pero hace más de dos décadas que vive en nuestro país, donde hizo una más que interesante carrera como cocinera y “gastro influencer”.
Desde su cuenta, La Cocinera Belga, comparte “recetas sencillas, con ingredientes simples y un toque belga”.
De todas ellas, elegimos acá una de sus preparaciones menos “europeizadas”, ya que su inspiración es sobre todo árabe. Sí, una ensalada de couscous pero “con una vuelta de rosca”, como ella misma dice. Pasen y anoten:
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 tomate grande
- 1 pepino grande
- 1 cebolla morada chica
- 1 pimiento rojo chico
- Granada (optativo)
Para la vinagreta de Tahina:
- 50 g de Tahina (pasta de sésamo)
- 50ml de agua
- 20ml de jugo de limón
- 10ml de aceite de oliva
Preparación
Lavar la coliflor y cortar los troncos dejando solo las flores. Rallar las flores (crudas) para lograr un arenado y reservar en un bowl.
Pelar el pepino, retirar las semillas y picarlo chico. Agregar a la coliflor. Lavar el tomate, cortarlo y sacar las semillas, picarlo chico. Picar la cebolla y el pimiento, mezclar con los demás ingredientes. Agregar un poco de granada si se desea.
Para la vinagreta: En un bowl, verter la Tahina y luego el agua. Mezclar hasta que se unan ambos ingredientes. Agregar el jugo de limón y el aceite de oliva y volver a mezclar. Agregar comino u ajo picado si se desea.
Tips: La vinagreta de Tahina es ideal para usar como salsa para unos falafeles o shawarmas. Si prefieren, pueden hacer este couscous hirviendo la coliflor y luego picándola muy finitos. No a todo el mundo le gusta comer coliflor cruda.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios