Thursday 25 de July de 2024

FOOD | 24-06-2024 08:02

Daniela Tallarica: la pastelera que le dio otro sabor al barrio de Belgrano

Luego de su paso por el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, Daniela Tallarico abrió su nueva pastelería en el barrio de Belgrano, Tallarica. Tradición familiar y amor por la cocina y los detalles.

Desde muy chica me gusta cocinar. Es trillado, pero real. El papá de mi mamá tuvo toda la vida panadería en Villa Urquiza y me encantaba verlo hacer medialunas o pastelera. Sin dudas, hacía la más rica que probé en mi vida”, cuenta Daniela Tallarico, que el último año de la escuela secundaría no sabía qué estudiar y probó suerte en el restaurante de unos amigos. Ahí, empezó con la pastelería y luego estudió en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía).

Un nuevo sabor
La propuesta gastronómica se caracteriza por su diversidad y fusión de sabores, en la que los petits franceses conviven con cookies americanas y sándwiches con aires italianos.

Trabajó en el ex hotel Hyatt (actual Four Seasons), en el restó Pane e Vino, en La panera Rosa y en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, en donde se formó con Damián Betular. Allí estuvo diez años y fue sous chef pâtissier. “Dami es un tsunami que pasa y uno se tiene que subir a la ola directamente, porque sino morís en el intento. Fue súper divertido trabajar con él. Aprendí muchísimo, es una persona súper carismática. Hoy en día es un gran amigo, te diría que es familia”, señala.

Un nuevo sabor
Daniela Tallarico, amor por la cocina.


Durante la pandemia y mientras formaba parte del staff del hotel pasó mucho tiempo en su casa y comenzó a hacer pastelería para vender de forma particular, así nació de a poco su nuevo proyecto Tallarica, su nueva pastelería en Belgrano. “Al tiempo un socio me propuso abrir un local, lo fui a visitar y me enamoré. Tallarica es un lugar muy femenino y cálido que me identifica mucho. Es un espacio al vendría con mis amigos. Es el resultado de muchos años de trabajo y dedicación a esta vocación que amo. La idea fue crear un lugar en el que cada visitante se sienta en su casa, con comodidad, para vivir una experiencia cálida, un lugar de encuentro con los afectos, que los haga sentir que son todos parte de Tallarica”, culmina.

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios